Advertisement
Advertisement

¿Qué falta en Vitoria para los jóvenes? Haz tu propuesta y gana premios

11 mayo, 2016

Youtubers, Instagrammers y voluntarios de Lesbos ofrecerán charlas Habrá talleres sobre lonjas, drogas, adicciones, empleo, deporte y educación Propón tu idea para jóvenes y gana abonos del Azkena y camisetas de Alavés y Baskonia El Palacio Europa acoge este jueves una feria destinada a los jóvenes. Desde las 17:30 hasta las 20:00 28 asociaciones ofrecerán a […]

  • Youtubers, Instagrammers y voluntarios de Lesbos ofrecerán charlas
  • Habrá talleres sobre lonjas, drogas, adicciones, empleo, deporte y educación
  • Propón tu idea para jóvenes y gana abonos del Azkena y camisetas de Alavés y Baskonia

feria para jovenesEl Palacio Europa acoge este jueves una feria destinada a los jóvenes. Desde las 17:30 hasta las 20:00 28 asociaciones ofrecerán a los jóvenes sus servicios.

Talleres y asesoramiento en materia de lonjas, drogas, adicciones, deporte, educación, tiempo libre y empleo. Esta feria busca reunir ideas para crear una ciudad más amable para los jóvenes.

Aquellas personas jóvenes que realicen aportaciones entrarán en un sorteo de regalos sortearán además abonos del Azkena Rock, camisetas de Baskonia y Alavés, tablets o baterías de móviles. El acto tendrá lugar en la sala Green del nuevo Palacio de Congresos Europa.

La feria de agentes que trabajan con jóvenes contará con la presencia de 28 stands y servirá también para recoger aportaciones para el futuro Plan Joven de la ciudad, que se va a elaborar este año y que marcará las políticas municipales en el ámbito de la juventud desde 2017 a 2019.

  • Lonjas, drogas, deporte, educación, trabajo y tiempo libre

Entre los stands participantes están el mundo educativo (UPV, Egibide, Ikaslan,  Escuela de Arte y Superior de Diseño), el ámbito deportivo (Gaztedi, Zuzenak, Araski, Fundación 5+11), asociaciones que trabajan con jóvenes (Ailaket, Asajer, Adsis, Cruz Roja, Aspace, Sartu, Irse, Ajebask), agentes del tiempo libre (Astialdi Foroa, Elkarbidea), proyectos como Gauekoak, Awake, Geu elkartea, 12 nubes y robbótica.

En la feria habrá talleres en los que se hablará de Youtube, Instagram, Cooperación y Euskera.

Iker López de Audikana realizará su taller sobre "Cómo construyo mi identidad juvenil en las redes, especialmente en Instagram", el segundo lo realizarán 6 youtubers jóvenes de la ciudad (@AizeaMordor @Daniivlog @infogari @Sirarous @1dalanyo  ) trasladarán sus experiencias en You Tube, el tercero los protagonizarán tres cooperantes jóvenes que recientemente han estado en Lesbos (Grecia), Tibduf (Sáhara) y en la República Dominicana y ellos y ellas compartirán experiencias y vivencias en el ámbito del voluntariado y la cooperación. El cuarto lo dinamizará Geu Elkartea y con el nombre Zergatik ez? tratará sobre la motivación a jóvenes en el uso del euskera.