El Iradier Arena acoge el rastrillo solidario de juguetes

14 diciembre, 2016

Azoka Txikia contará con exposiciones, cuentacuentos y talleres

El Iradier Arena acoge este sábado la IX edición de la Azoka Txikia. Una feria que busca sensibilizar, especialmente a la población infantil y a sus familias, en la solidaridad y en la participación.

El evento se desarrollará de 11:00 horas a 14:00, y de 17:00 a 20:00. El proyecto Azoka Txikia empezó ya el 17 de octubre, con la implicación de en torno a 3.000 escolares de doce centros y de la Red de Ludotecas Municipales, que participaron en la campaña de sensibilización y concienciación “la voz de la infancia migrante”, de la mano de Save The Children. A partir de ahí, del 9 al 30 de noviembre, toda la ciudad pudo participar en la recogida de juguetes en buen estado.

El evento, además de la venta de juguetes en buen estado, incluirá talleres solidarios organizados por la propia ONG, y por CAYPE, La Canica Roja, Astrolibros o Zilipurdi Zirko Elkartea que colaboran. Habrá animación, una exposición y castillos hinchables.

La recaudación por la venta de los juguetes se destinará al proyecto Barco de Rescate – Vos Hestia de Save the Children, que realiza tareas de búsqueda y salvamento en el Mediterráneo para atender a la infancia refugiada y a sus familias.