Dicastillo invita a los alaveses a la Feria del Espárrago de Navarra

| 2 mayo, 2016

Decenas de alaveses acuden a esta cita con la gastronomía y cultura navarra.

Dicastillo celebra este domingo 8 de mayo la XX Feria del Espárrago de Navarra. Los alaveses que se acerquen disfrutarán de una degustación gratuita del producto y de un recorrido por las bodegas de la villa medieval; cata de vinos y pacharán navarro incluidos.

El concurso de espárragos, que este año cumple 20 años, irá acompañado del Mercado de Productos Artesanales Agroalimentarios. Además podrás participar en la rifa de la feria que tiene como premio los espárragos que se presentan a concurso.

  • Programa de actos del XX certamen del espárrago de Dicastillo

feria-esparrago-navarra-dicastillo

  • El espárrago de Navarra

El espárrago es uno de los productos gastronómicos más identitarios de Navarra. En los últimos años, debido al aumento de la demanda, los agricultores navarros han vuelto a apostar por el cultivo del espárrago.

La Feria del Espárrago de Navarra es un evento gastronómico y cultural muy arraigado en la zona. Vascos y riojanos acuden cada vez en mayor número a disfrutar del producto con denominación específica de espárrago de navarra.

La venta directa del espárrago de Navarra en esta feria apoya la apuesta de los agricultores navarros y es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.