¿Te animas a visitar Markina-Xemein y su feria más emblemática?

Lea Artibai te invita a visitar la ‘Urriko Azoka’ el próximo 12 de octubre y participar en los talleres

¿Tienes planes para el próximo fin de semana? Si no es así, te proponemos ir a pasar la jornada del sábado a Markina-Xemein, que celebra su tradicional feria agrícola y ganadera. Habrá concurso y exposición de ganado, venta de productos del caserío y una muestra de útiles agrícolas y de animales de raza del País Vasco. Además, podrás participar de manera gratuita en los talleres de cata de pintxos o aprender a crear tu propio huerto vertical. ¿Te animas?

Popularmente conocida por su importante feria agrícola y ganadera “Urriko Azoka”, Markina-Xemein está situada a una hora de Vitoria-Gasteiz. Se encuentra dentro de la comarca vizcaína de Lea-Artibai, un lugar ideal para relajarte paseando por su costa, sus pueblecitos históricos y disfrutar de su gastronomía.

  • urriko-azoka-2Programa de la Feria

10:00- Apertura de la feria.
10:00- Concurso de ganado Blond-Aquitania.
10:00- Comienzo del trabajo de los jueces para elegir el mejor puesto de quesos, pan y hortalizas de la feria.
10:00- Degustaciones guiadas con productos de la zona a cargo de Mikel Garaizabal.
11:00-15:00- Animación y demostraciones.
12:00- Romería de trikitilaris de la localidad.
12:30- Bertsos en la plaza del Carmen.
14:30- Comida popular con productos locales.
16:30- Reparto de premios.
17:00- Cierre de la feria.
18:30- Concierto de Hutsun Txalaparta.
20:00- Romería con el grupo Ein Go.

Además de las actividades arriba mencionadas, podrás participar en los siguientes dos talleres de manera gratuita. Recuerda que para ello es necesaria la inscripción previa. Puedes apuntarte a la actividad que más te guste, y si no te decides por una, ¡apúntate a las dos!

  • A las 11:00: Organizado por la Agencia de Desarrollo Leartibai, se llevará a cabo un taller de huerta vertical en el centro cultural Uhagon. Con una duración de hora y media, podrás llevarte a casa la huerta que crees.
  • A las 12:30: Una excelente oportunidad de degustar pintxos elaborados con productos de la comarca. La cata se llevará a cabo también en el centro cultural Uhagon de la mano de Leartibai.

Me apunto a los talleres

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Conoce Markina-Xemein y su comarca: ¿Qué vas a encontrar?

Markina-Xemein es un pueblecito medieval trufado de yacimientos arqueológicos y patrimonio arquitectónico que cuenta con 5.000 habitantes. Destacan la Iglesia de la Merced, el Conjunto Monumental del Carmen y sus numerosos palacios. Su comarca, Lea-Artibai, está compuesta por 12 municipios de la provincia de Bizkaia, muy arraigada al mar Cantábrico y a las tradiciones de Euskadi. Acércate a la feria y empápate de su esencia.

talleres-urriko-azokaurrizko-azoka-2019

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiz Hoy dice:

    Hola sdsdsdsd, en realidad se pueden hacer los 2 planes. Sábado y domingo completos: https://www.gasteizhoy.com/feria-alubia-pinta-pobes-2019/ ¡Saludos!

  2. sdsdsdsd dice:

    mejor vamos Pobes que queda mas cerca y de paso a comprar la alubia pinta alavesa es de casa, que tambien es este dominfo, y podemos comer alli mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.