Advertisement
Advertisement

Perretxikos y vaca terreña protagonizan la Feria de Kuartango este domingo

10 mayo, 2019

El pregón de este año correrá a cargo de Araski AES

La Feria del Perretxiko y ganado de raza terreña llega al valle Kuartango este domingo, 12 de mayo. Como en ediciones anteriores la feria espera reunir a más de 5.000 personas.

Desde las diez de la mañana habrá degustaciones, exposiciones de ganado, actividades infantiles, animación de calle con Fanfarre, así como una feria de artesanía y productos típicos.

Durante toda la mañana se podrá comprar carne de terreña y perretxikos. Esta seta de primavera es una de las más apreciadas y destaca en Kuartango por su abundancia y gran calidad.
Cartel Feria perretxiko y ganado de raza terreña Kuartango

Araski AES dará el pregón a las 12:30. Una asociación deportiva que se fundó en 2010 y actualmente cuenta con 25 equipos femeninos formados por un total de 295 jugadoras alavesas.

Tras el pregón habrá una exhibición de Herri Kirolak y el Torneo Interpueblos. Y a partir de las 13:30 h se podrá degustar un pintxo de vaca terreña asada con Euskal Okela por 1 euro y descubrir así la calidad de esta raza autóctona de Álava cuya carne es muy apreciada ya que se cría en los pastizales.