Perretxikos y vaca terreña protagonizan la Feria de Kuartango este domingo

| 10 mayo, 2019

El pregón de este año correrá a cargo de Araski AES

La Feria del Perretxiko y ganado de raza terreña llega al valle Kuartango este domingo, 12 de mayo. Como en ediciones anteriores la feria espera reunir a más de 5.000 personas.

Desde las diez de la mañana habrá degustaciones, exposiciones de ganado, actividades infantiles, animación de calle con Fanfarre, así como una feria de artesanía y productos típicos.

Durante toda la mañana se podrá comprar carne de terreña y perretxikos. Esta seta de primavera es una de las más apreciadas y destaca en Kuartango por su abundancia y gran calidad.
Cartel Feria perretxiko y ganado de raza terreña Kuartango

Araski AES dará el pregón a las 12:30. Una asociación deportiva que se fundó en 2010 y actualmente cuenta con 25 equipos femeninos formados por un total de 295 jugadoras alavesas.

Tras el pregón habrá una exhibición de Herri Kirolak y el Torneo Interpueblos. Y a partir de las 13:30 h se podrá degustar un pintxo de vaca terreña asada con Euskal Okela por 1 euro y descubrir así la calidad de esta raza autóctona de Álava cuya carne es muy apreciada ya que se cría en los pastizales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.