Vitoria busca empresario taurino para la ¿última? feria de La Blanca

| 2 noviembre, 2016

El Ayuntamiento saca un nuevo pliego, más exigente aún que el de años anteriores

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sacado el pliego para la Feria Taurina de La Blanca 2017. Un pliego que corre el riesgo de quedar desierto, tras las espantadas de los dos últimos empresarios taurinos. En esta ocasión el coste de la feria se incrementa ya que el el empresario tendrá que pagar tanto la arena del coso como la música, algo que hasta ahora ponía el Ayuntamiento. La arena costaba cerca de 30.000€ a las arcas municipales.

En 2016 Coso de Badajoz renunció a seguir con la gestión de la plaza tras el descenso en la asistencia y su consecuente ruina. Antes, en 2014, Iniciativas Taurinas también abandonó su intento de reflotar la plaza de Vitoria. La caída de espectadores que se ha producido en el último lustro ha impedido cualquier intento por reflotar la feria.  A ello se añade la más que probable consulta que se celebraría en 2017 sobre los toros en la ciudad.

20140811-100017-36017361Según el pliego actual la empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo tanto de la arena del coso como de la banda de música o fanfarre que anime las tres corridas.

El adjudicatario tendrá la obligación de organizar vaquillas por las mañanas los días 25 de julio y 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto. Además por las tardes organizará al menos tres corridas de toros, de las que una podrá ser mixta o de rejoneadores, que serán de abono, así como otros tres espectáculos relacionados con el mundo del toro, espectáculos de caballos y de artes afines.

El resto de aspectos, como los servicios médicos y veterinarios siempre han sido gestionados, contratados y abonados directamente por las empresas adjudicatarias.

“La presentación de este pliego se circunscribe a la renuncia del anterior empresario y se saca en situación de normalidad antes de que la ciudad tome una decisión sobre el futuro de la tauromaquia en la ciudad”, destaca el Ayuntamiento.

El empresario adjudicatario tendrá que pagar 3.000€ al Ayuntamiento de canon, y el contrato podría ser renovado en 2018 de mutuo acuerdo.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jose miguel dice:

    Una pena que nos quedemos sin ciclo taurino. Siempre quedara bilbo iruna logroño baiona etc. Quizas podian dar un espectaculo canino todas las tardes…eso si con correa y bozal.

  2. Richard dice:

    Sin subvenciones publicas no es rentable.

    Curioso que todas las fotos de las corridas taurinas de las ultimas ferias no se vea el graderio. ¿Razon? 20-25% de asistencia.

    Eso si, el Ayuntamiento hace caso omiso de su propio reglamento contra el maltrato animal.

  3. Ieup dice:

    Pues a ver si hay suerte y NO encuentran..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.