Carlos Aguinaco presidirá la feria taurina de La Blanca, que sigue sin cartel

| 12 julio, 2015

La corrida del 6 de agosto podría estar retransmitida por Canal + Toros

TorosLos aficionados taurinos de Vitoria-Gasteiz conocerán por fin este miércoles los carteles y abonos de la Feria de La Blanca. Por el momento se desconocen los precios de los abonos e incluso los carteles, a apenas tres semanas. El acto de presentación tendrá lugar a las 20:00 horas de este miércoles en Montehermoso.

José Cutiño es el encargado de intentar salvar la Feria. Lo hará después de que el pasado año La Blanca 2015 tocase fondo con asistencias pésimas, y 2.000 espectadores de media. Incluso en otoño se llegó a pensar que no habría empresarios interesados en gestionar la feria.

Y es que hay que recordar que en este caso el 25 de julio no habrá toros, sino un Grand Prix en el que participen blusas y neskak. Por tanto las corridas sólo tendrán lugar los días 5, 6 y 8 de agosto: Dos de toreros y una de rejoneo. Además es posible que el 6 de agosto la corrida sea retransmitida por Canal+ Toros. Los días 7 y 9 de agosto será el turno de los recortadores.

  • Nuevo presidente

Mientras tanto la Plaza de Toros ya tiene nuevo presidente, elegido por la dirección de Juegos y Espectáculo del Gobierno Vasco. Tras el fallecimiento de José Luis Espizua Fofo, ahora será Carlos Aguinaco el encargado de dictar la ley sobre el coso de Las Trianas. Aguinaco formó parte de Vitauri, el grupo de aficionados taurinos que asesoró durante varios años al Ayuntamiento en la gestión de la Plaza de Toros.

Aguinaco es religioso del Colegio San Viator, donde ejerce como profesor. También forma parte activa de Tamborrada de San Prudencio. Además durante los últimos años también colabora en la organización de la Tamborrada Infantil. Su cometido en La Blanca será el de hacer cumplir la ley taurina y dar los trofeos a los diversos astados.

  • Dos corridas y una de rejones

La Feria Taurina de La Blanca tendrá dos corridas taurinas y una de rejones. Por ahora no existe ninguna información oficial, a falta de la confirmación de este miércoles. Entre los diestros que estarán en Vitoria, según El Correo, están El Juli, Francisco Rivera Ordóñez, Sebastián Castella o Alejandro Talavante. Además es previsible que la corrida del 6 de agosto sea retransmitida por Canal+ Toros.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ANTITAURINO dice:

    VITORIA GATEIZ SIN TOROS NO AL MALTRATO ANIMAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.