VÍDEO: Vitoria vende en Berlín la recreación de la Batalla de Vitoria 

9 marzo, 2016

La ciudad estará presente desde hoy hasta el 14 de marzo en el evento más importante en la industria del turismo

[ot-video][/ot-video] Vitoria-Gasteiz está presente desde hoy hasta el 14 de marzo en la feria ITB de Berlín. Es el evento para profesionales más importante del mundo dentro de la industria de viajes. Además de contar con un stand en el pabellón de Euskadi, Vitoria-Gasteiz participa como integrante Federación Europea de Ciudades Napoleónicas.

Vitoria-Gasteiz acogerá del 27 al 29 de mayo la recreación de la Batalla de Vitoria y lo quiere promocionar en Berlín. Todo ello aparece en un catálogo de la Vitoria Napoléonica, que incluso se publicará en ruso y alemán, y donde se destaca que el Mercado Napoleónico se celebrará el primer fin de semana de abril y del 27 al 29 de mayo será la recreación de la Batalla de Vitoria. Unos 500 recreadores participarán en un campamento de la época, la instrucción y el manejo de las armas.

Además las Campas de Olarizu albergarán las recreaciones históricas de los combates. Todo ello aparece reflejado en un mapa junto con una ruta con la que poder seguir los pasos de Napoléon por Vitoria, así como de los puntos en los que se desarrolló la Guerra de laIndependencia. El folleto también explica quiénes fueron la Marquesa de Montehermoso y El General Álava.

Imagen: visitBerlin

Imagen: visitBerlin

Vitoria-Gasteiz trasladará una oferta turística donde se combinan los valores más consolidados, como son la enogastronomía, sostenibilidad y patrimonio, con las novedades más orientadas al mercado internacional. La feria ITB permite conocer y entablar contactos con toda la gama del sector turístico: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles y hasta de alquiler de coches.

Para completar la acción promocional, Álava también estará presente en la feria IBT Berlín a través de activos turísticos como la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.