La Feria Virtual de la Formación Profesional de Álava

| 28 mayo, 2020

Cuenta con información de los centros, una guía de orientación y un chat para resolver dudas

Del 1 al 19 de junio estará abierto el plazo de prematrícula para los ciclos de Formación Profesional. Las solicitudes se podrán presentar online o presencial. Los trámites que se realicen en un centro docente han de hacerse en horario de secretaría. Las solicitudes online se harán a través de la web del Departamento de Educación.

Cada año, los centros de FP de Álava, Ikaslan Álava y Egibide organizan una feria para dar a conocer los diferentes ciclos que imparten y aclarar las dudas del futuro alumnado y sus familias. Este año, dadas las circunstancias, la celebración física de la feria se ha cancelado, pero se celebra de forma virtual. 

Acceder a la feria

Se han elaborado 20 vídeos animados, uno por cada una de las familias profesionales que se ofertan en los centros de FP de Álava. Estas piezas audiovisuales exponen de forma gráfica y sintética, cuáles son las tendencias del mercado en cada uno de los sectores.

  • Chat online

Otra de las novedades que se incluyen en este portal de Feria Virtual es un chat online, orientado a resolver todas las dudas del alumnado o sus familias. Se trata de un servicio de atención personalizada en el que ofrecen una respuesta directa o derivan la consulta al centro correspondiente si se trata de una cuestión más específica.

  • Guía de orientación

En este portal, los alumnos pueden encontrar disponible una Guía de orientación que les resultará muy útil como documento de consulta sobre diferentes cuestiones de interés relativas a la formación profesional: requisitos de acceso, modalidades de FP dual, FP a distancia, itinerarios formativos, contacto con la empresa o prácticas en el extranjero.

  • Ciclos y centros

Desde este portal se puede acceder a toda la información relativa a los ciclos que se imparten en Álava: perfiles personales recomendadas para cada uno de los títulos, competencias que se adquieren con estas titulaciones y los módulos de los que consta cada uno de los ciclos. En total, los jóvenes pueden optar a 42 títulos de Grado Superior, 29 de Grado Medio y 13 de FP básica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.