¿Quieres ser voluntario en alguna asociación de Vitoria-Gasteiz?

6 octubre, 2022

La feria del voluntariado vuelve este jueves al campus universitario

Oportunidad para todas las personas que quieran ser voluntarias en Vitoria-Gasteiz. Este jueves, 6 de octubre, se celebrará en el campus de Álava una nueva edición de la Feria del Voluntariado.

Esta feria está dirigida principalmente al alumnado, por lo que la feria se ubica en el campus. Concretamente en el cruce de calles Julio Caro Baroja y René Cassin. En Vitoria-Gasteiz, cerca de 30 entidades participarán en esta cita con el objetivo de "fomentar la participación social del alumnado universitario alavés".

La primera edición de la Feria de Voluntariado se celebró en 2015. Esta feria pretende "ser un espacio de encuentro entre entidades sociales y universitarios. Su propósito es el de sensibilizar y formar a los y las jóvenes vascas como voluntarias", destaca la organización.

Asociaciones en la Feria del Voluntariado

En horario de 11:00 a 14:00, habrá stands informativos, talleres, demostraciones y sorteos organizados por 30 asociaciones alavesas de muy diferentes ámbitos: Nagusilan, Vivir con Voz Propia, Down Araba - Isabel Orbe, Asociación Contra el cáncer en Álava, Vost Euskadi, Orekabide, Atece Araba, Ayuda en Acción, Asafes, Accem, Apdema, Talur, "Afro" Asociación de Residentes Afroamericanos, Eginaren eginez, Ai Laket!! , ARESBI, Médicos del Mundo, Cruz Roja, Itxaropena, Munduko Medikuak, Fevapas, Aspasor, Zehar Errefuxiatuekin, Asociación Teléfono de Esperanza de Alava, Araski, Secot, Afaraba, EGK y Fundación Itaka Escolapios.

Para realizar esta feria, tanto en Álava como en Bizkaia y Gipuzkoa, colaboran las Agencias de Voluntariado Vascas Bolunta, Gizalde y Batekin, junto con el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, el Consejo Vasco del Voluntariado, y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.