Fernández de Larrea lamenta la falta de potencia en La Vuelta

11 septiembre, 2012

El corredor alavés del Garmin Sharp, Koldo Fernández de Larra ha cerrado su participación en la Vuelta a España con un quinto puesto en la etapa final como mejor clasificación. El hombre rápido vasco inició la carrera con la aspiración de poder lograr algún triunfo parcial pero ha reconocido hoy a los medios que no […]

El corredor alavés del Garmin Sharp, Koldo Fernández de Larra ha cerrado su participación en la Vuelta a España con un quinto puesto en la etapa final como mejor clasificación.

El hombre rápido vasco inició la carrera con la aspiración de poder lograr algún triunfo parcial pero ha reconocido hoy a los medios que no ha tenido la "potencia necesaria" para poder culminar el trabajo en los metros finales de las llegadas masivas.

Con esta limitación no ha podido brillar en su principal especialidad y ha asistido como lejano espectador a los cinco triunfos parciales de John Degenkolp que se ha convertido en el mejor llegador de la ronda.

Fernández de Larrea ha reconocido que le hubiera "gustado estar mejor" para haber rondado la posibilidad de un triunfo y ha lamentado "haber llegado muy fino" de forma al inicio de la carrera, el pasado 18 de agosto en Pamplona.

El alavés ha reconocido que ha sido una prueba "espectacular" para "enganchar" al público y a la afición "de nuevo" al ciclismo, pero que ha sido "muy dura" para los propios corredores.