Fernando López Castillo será el candidato de Elkarrekin Podemos al Ayuntamiento de Vitoria

Fernando López Castillo vence a Jorge Hinojal por apenas 11 votos en las primarias

Fernando López Castillo será el candidato de Podemos Vitoria al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en las elecciones del 26 de mayo. El secretario general de Podemos Vitoria ha ganado en las primarias internas con la candidatura oficial al portavoz de Podemos Jorge Hinojal.

Lo ha hecho por apenas 11 votos: ha obtenido 136 votos frente a los 125 de Jorge Hinojal. Un estrecho margen que deja en duda si López Castillo busca integrar o no a Hinojal en la candidatura, algo que en teoría no contemplan los estatutos. López Castillo será teóricamente el cabeza de lista de la lista unitaria que ahora tienen que negociar Podemos, Equo e IU.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Podemos Vitoria ha sido la única formación en la que se han celebrado primarias para elegir al candidato al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En el resto de formaciones tan solo hubo un candidato para el puesto.

  • Lista de Elkarrekin Podemos

1. Fernando López Castillo
2. Maria Gema Zubiaurre Urquiri
3. Óscar Fernández Martin
4. Garbiñe Ruiz Noriega
5. Agustin Plaza Fernández
6. Begoña Roldán Meléndez
7. Juan Antonio Cerezuela Mirón
8. David Rodríguez Llinares
9. Raquel Manzanos Durana
10. Nuria Buesa Belacortu
11. Cynthia Fabiola Álvarez Huertas
12. Juan Ramón Arrazola Herce
13. Concepción Sánchez Pavón
14. Jose Ramón Chillón Bernal
15. Jose Maria Tocino Del Arco
16. Maria Del Mar Roldán Meléndez
17. Rafael Garde Vicinay
18. Natalia González De Uriarte Cao
19. Pedro De Viana García-Salazar
20. Veruska Giglio
21. Andrés Abrain Aznar
22. Laura Fernández Goldaracena
23. Gustavo Angulo García
24. Maria Aranzazu Abecia Ansotegui
25. Pablo Bocca Schmuñez
26. María Araceli Fuente Basconcillos
27. María Concepción Palencia Garcia

Suplentes
1. Sergio Armentia López De Aretxabaleta
2. Cristina Macazaga Saénz
3. Jose Damian Garcia-Moreno Lopez

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Fernando López Castillo era el candidato ‘oficial’, como él mismo reconoce, a las primarias para las municipales de Podemos. El secretario general de Podemos Vitoria encabezaba una candidatura pactada dentro de la formación, y se ha impuesto a fernando lopez castillola candidatura independiente de Jorge Hinojal, el actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento.

López Castillo tiene 65 años, es un funcionario municipal recién jubilado y productor audiovisual. En el tardofranquismo y la transición formó parte de ETA Político Militar, pero tras su disolución abandonó la política. Hace un lustro se integró en los círculos de Podemos cuando la formación nació en Álava. Desde junio es secretario general de Podemos Vitoria. Mientras tanto los inscritos de Podemos siguen definiendo el programa electoral en las asambleas.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. juan dice:

    pues si esta jubilado esperemos que no cobre del ayuntamiento y de la pension y se quite la pension, que hay mucho vivo por el mundo… y estos podemitas mucho hablan pero si pueden pillar cacho no se cortan

  2. A ver si no lo censuran dice:

    Perfil podemita :
    -busca vidas bohemios (espantados por la crisis)
    – Opositores eternos
    -universitarios de la facultad de letras : escritores, bellas artes, musicos , periodistas de poca monta y sindicalistas(tambien espantados por la crisis).
    -Anticapitalistas okupas
    -Personas radio tipo Pablo iglesias con el rollo de la casta los rojos la educacion y los derechos y fla fla fla flautismo en general.
    Todos ellos , a la espera de pasarse de las letras a los numeros.

    /De ilusiones se vive pero no se come/

  3. Irantzu Erdialdea dice:

    Jubiletas, funcionarios, opositores y ociosos. El cambio decían… Estos son los que quedan en el barco, los mismos que han vaciado los circulos con su verborrea, su seguidismo y su capacidad de decepcionar a cantidad de gente decente que entró en tromba y ha ido saliendo en tromba a veces, y otras sigilosamente y sin ganas de despedirse.

    Los cuatro que pueden salir entran en el perfil de gente que está encantada de oirse a sí misma, o que cumple cuotas por tener padrinos cansinos que quieren colocar a la familia que no ha encontrado trabajo en 10 años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.