Fernando López Castillo renuncia a ser concejal: “No puedo arriesgarme a perder la vista”

| 31 mayo, 2019

Oscar Fernández será el portavoz de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento

El candidato a la alcaldía de Elkarrekin Podemos no será concejal. Fernando López Castillo ha anunciado que renuncia a “la toma de posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debido a problemas de salud“. Será el concejal de Equo Oscar Fernández quien asuma la portavocía de Elkarrekin Podemos “de forma transitoria”.

El candidato de Elkarrekin Podemos tuvo que ser operado la semana pasada por un desprendimiento de retina. Una operación que se produjo de urgencia, en una visita para comprobar cómo se encontraba su ojo tras una lesión previa.

Fernando López Castillo ha publicado este viernes una carta en la que se explica. “No puedo arriesgarme a perder la vista. Por eso, a sabiendas de que es una decisión muy importante y difícil, he decidido no coger el acta de concejal”.

Fernando López Castillo ha relatado su situación oftalmológica: “Sufrí un derrame de humor vítrio y a los diez días el desprendimiento de retina. A esto se suma que hace dos años sufrí un desgarro de retina”. También asegura que intentó hacer lo posible para seguir en campaña: “Pospuse mis citas médicas todo lo que pude para cumplir mis compromisos electorales. Hoy escucho las indicaciones de los médicos que me dicen que el tiempo de reposo puede variar entre los dos y los tres meses”.

“Siento mucha tristeza al apearme de este viaje, pero también tranquilidad al ser consciente de que las personas que van a sustituirme son perfectamente capaces de realizar el trabajo con garantías”.

fernando lopez castillo renuncia desprendimiento de retina

Fernando López Castillo, tras ser operado la semana pasada

Oscar Fernández ya asumió la última semana de campaña el papel de portavoz de la lista de Elkarrekin Podemos. La pasada legislatura fue el único concejal de Irabazi y centró sus reivindicaciones en materias de movilidad, respeto a los animales, ecologismo y feminismo. El grupo municipal de Elkarrekin Podemos estará formado por el propio Oscar, por Gema Zubiaurre y por Garbiñe Ruiz Noriega.

Elkarrekin Podemos obtuvo el pasado domingo 11.774 votos, el 9,86%. En 2015 Irabazi y Sumando obtuvieron 16.520 y un 13,78%. Óscar Fernández destacaba el pasado lunes que Elkarrekin Podemos se convierte en una “fuerza determinante” para lograr acuerdos en el Ayuntamiento.

La toma de posesión de los concejales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar el próximo 15 de junio. Ese mismo sábado se elegirá también al alcalde, que previsiblemente será Gorka Urtaran.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.