Fernando San Emeterio se despide del baloncesto

1 julio, 2021

El alero cántabro estuvo 7 temporadas en el Baskonia

‘El Santo’ no pisará más una pista de baloncesto, al menos como jugador. Fernando San Emeterio se retira tras 20 temporadas al máximo nivel. El jugador cántabro cuelga las zapatillas a los 37 años y ser un referente de todos los equipos en los que ha estado. Y es que San Emeterio está en la memoria de todos los baskonistas. Su 2+1 contra el Barça en la final de 2010 llevó el título de la ACB a las vitrinas del Buesa Arena.

Fernando San Emeterio llegó a Vitoria-Gasteiz en 2008. Poco a poco, el alero cántabro adquirió más galones dentro de la plantilla del Baskonia. Incluso llegó a capitanear al equipo azulgrana durante sus últimos años en la capital alavesa. San Emeterio estuvo siete temporadas en el Baskonia dónde se proclamó campeón de Supercopa y Copa en la 2008-2009 y campeón de Liga en la 2009-2010.

Con la camiseta azulgrana, San Emeterio disputó 260 partidos en ACB, 143 en Euroliga y anotó más de 5.000 puntos entre las dos competiciones. Además, su explosión en Vitoria-Gasteiz le valió ser parte de la Selección Española de Baloncesto. El cántabro consiguió una cuatro medallas con España mientras estuvo en el Baskonia: oro Eurobasket 2011, plata Juegos Olímpicos de Londres 2012, bronce Eurobasket 2013 y oro Eurobasket 2015.

Tras su papel clave en el Baskonia, Fernando San Emeterio hizo las maletas en 2015 para marcharse al Valencia Basket. El alero ha estado 6 temporadas en el equipo taronja, dónde sus minutos han ido de más a menos con el paso de los años. Allí en la capital del Turia, San Emeterio pone punto final a su carrera como jugador profesional de baloncesto.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. SIEMPRE LO MISMO dice:

    Grandísimo jugador y grandísima persona.

    Siempre estará en mi corazón baskonista.

    Buena suerte donde vayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad