Acuerdo en Ferrovial Araia tras 37 días de huelga

| 12 marzo, 2021

La empresa acuerda una importante subida laboral y mejora de las condiciones laborales

Ferrovial Araia ha alcanzado un acuerdo en el convenio colectivo tras 37 días de huelga. Esta empresa realiza tareas logísticas para Michelin. El personal contaba con condiciones económicas muy por debajo de las que tienen en las empresas principales. El acuerdo recoge incrementos salariales, entre otras cuestiones.

El acuerdo incorpora incrementos de más de 3.600 euros en cinco años superando la conversión de todos los contratos parciales a tiempo completo. Tendrán además 14 horas anuales de libre disposición remuneradas, mejoras en los pluses, el abono del cuarto y quinto equipo, y que las bajas laborales independientemente de su grado se abonen al 100 %, entre otros aspectos.

ferrovial araia

La empresa alavesa realiza funciones logísticas para Michelin de Vitoria-Gasteiz y se encontraba en huelga desde el 3 de febrero. Además de las mejoras salariales, el acuerdo también recoge que, a partir del cuarto día en las bajas comunes, las personas eventuales entren en una bolsa y que el personal de ETT tenga las mismas condiciones que el personal de Ferrovial.

ELA felicita a la plantilla y subraya que “si las plantillas se sindicalizan y se organizan pueden plantar cara a dos grandes multinacionales como son Michelin y Ferrovial y lograr objetivos que en principio parecen imposibles”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.