Las casas regionales proponen un paseo por sus tradiciones sin salir de Los Fueros

| 11 mayo, 2018

113.000 personas alaveses han nacido fuera de Euskadi, y el festival de comunidades autónomas busca reivindicar sus raíces

Vitoria-Gasteiz acoge este fin de semana el tradicional Festival de las Comunidades Autónomas. Un festival que pretende unir a todos los alaveses que un día vinieron desde sus lugares de origen en cualquier punto de España. Las casas regionales han organizado un amplio programa durante todo el fin de semana en la Plaza de los Fueros.

La apertura de los puestos comienza este mismo lunes. El sábado habrá deporte rural vasco, y por la tarde danzas vascas, aragonesas, castellanas, extremeñas y catalanas. La fiesta concluirá con un concierto de Joselu Anaiak.

El domingo seguirán los bailes y las actuaciones regionales, tras la tradicional ofrenda a la Virgen Blanca.

Castilla y León es la región que cuenta con más presencia en Álava: 30.199 habitantes. Tras ellos se sitúan, a mucha distancia, La Rioja (8.756), Extremadura (8.600) y Andalucía (6.330). También hay más de 5.000 gallegos, 4.700 navarros y casi 2.600 madrileños (aunque son bastantes más los que han vuelto también a Vitoria tras residir previamente en Madrid). También hay 1.671 catalanes, 1.691 castellanomanchegos, 1.100 aragoneses y 1.800 cántabros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.