Vitoria se viste de cine con el festival de cortometrajes Cortada

| 11 diciembre, 2018

El Campus de Álava de la UPV/EHU organiza este festival que presenta algunas de sus obras a los premios Goya o Forqué

El Festival de cortometrajes Cortada celebra su 22 edición. El Campus de Álava de la UPV/EHU organiza esta cita cultural del 12 al 15 de diciembre. Más de 1.000 trabajos se han presentado este año y todos los seleccionados se podrán ver en el Aula Fundación Vital de Dendaraba.

festival cortada 2018 vitoria

Es el cuarto año que este festival califica para los Premios Goya y el tercero para los Premios Forqué.

En esta ocasión, el comité ha escogido 48 obras. Todas ellos contienen el espíritu innovador y fuera de lo convencional que define al festival aunque sin olvidar los gustos más generales del gran público y, en especial, de los universitarios.

La sección oficial acogerá cortos nacionales de animación, ficción y documental. Además, continúa la sección oficial vasca Gureak, la de cortos alaveses Hemengoak, y las secciones universitarias Unilabur y Ehulabur. La entrega de premios será el 15 de diciembre.

  • Programa

Algunos de los cortos escogidos son en euskera. Por ello, el 14 de diciembre se celebrará el Día del Cine Vasco donde los espectadores podrán disfrutar de los trabajos seleccionados en Gureak y Hemengoak. El programa completo del festival se puede consultar en la página web de Cortada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.