Branford Marsalis y el legado de Charlie Parker estarán en el Festival de Jazz

El Festival de Jazz presenta sus primeras propuestas para 2020

El saxofón será uno de los ejes del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 2020. The Charlie Parker Legacy Band son un grupo formado a finales de los 90 para mantener viva la música de ‘Bird’. La formación que llega a Vitoria el jueves 16 está formada por Justin Robinson, Vincent Herring y Jesse Davis al saxo alto, Benny Green al piano, Gerald Cannon al contrabajo y Willie Jones III a la batería.

El saxo Branford Marsalis regresa a Vitoria con un cuarteto para presentar El secreto entre la sombra y el alma, considerado uno de los mejores discos de 2019 y cuyo título está inspirado en los versos de Neruda. Con el apoyo del pianista Joey Calderazzo, el bajista Eric Revis y el baterista Justin Faulkner, la banda que lidera Marsalis es un ejemplo de cómo ampliar la perspectiva musical, histórica y estilísticamente, con un sonido en directo impecable.

Branford Marsalis cierra la doble sesión del viernes 17 de julio que abre la joven baterista y cantante francesa Anne Paceo. Con un estilo singular, esta composición prolífica juega con códigos y estilos con los que rompe fronteras y fortalece su creencia de que no existen límites entre los estilos musicales. Su infancia en Costa de Marfil tiene mucho que ver con su pasión por la percusión y desde los 19 años sin ha parado de formarse y acompañar a músicos de la escena francesa e internacional. El año pasado publicó Bright Shadows, un álbum totalmente escrito para voces y con una muy buena aceptación por gran parte de la crítica.

Paceo comparte instrumento con uno de los bateristas más buscados del jazz internacional: Antonio Sánchez. El músico mexicano, ganador de cinco Grammys, obtuvo una gran repercusión con la composición de la banda sonora de Birdman, de González Iñarritu, en 2014. Colaborador habitual de Pat Metheny y Chick Corea, Sánchez suma ya una decena de discos en solitario. Antonio Sánchez actuará el sábado 18 en Vitoria acompañado de Donny McCaslin, Miguel Zenon y Scott Colley. Un cuarteto que promete vivir una experiencia única al combinar la improvisación, creatividad e imaginación de cada uno de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.