El Festival de las Naciones estrenará la nueva Plaza de la Constitución

Raúl Fuentes, Serafín Zubiri y miembros de Iguana Tango y Amistades Peligrosas actuarán en el Festival

El 14 de junio arrancará una nueva edición del Festival de las Naciones en Vitoria-Gasteiz. Y lo hará en la renovada Plaza de la Constitución, ya sin un foso que creaba dos niveles en la feria. El foso servía también para ubicar el escenario y las gradas eran utilizadas por los asistentes como asientos.

La organización y el Ayuntamiento valoraron otras posibles ubicaciones, pero finalmente han optado por seguir en el mismo sitio, según han confirmado a Gasteiz Hoy. La reforma de la Plaza no impedirá volver a instalar los puestos gastronómicos, de artesanía y el escenario. El 7 de junio arrancará el montaje y el 14 de junio tendrá lugar la inauguración. El 8 de julio se producirá el cierre de la feria.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este evento cultural y gastronómico se ha consolidado dentro de la programación cultural y de ocio de Vitoria-Gasteiz. En los últimos años su ubicación en la Plaza de la Constitución ha permitido atraer más actuaciones y ampliar el espacio. De hecho el pasado año Alex Ubago y Mikel Erentxun actuaron en el evento. Coincide además en el tiempo con eventos de ciudad como el Azkena Rock o el Triatlón.

Este evento se ha ido ampliando en los últimos años, con exhibiciones, colaboradores locales y otras propuestas de ocio. Su ubicación céntrica favorece la presencia de público, pero también ha generado algunas críticas entre los vecinos de la Plaza de la Constitución por el ruido.

Entre las actuaciones previstas están las de Raúl Fuentes, Serafín Zubiri o miembros de Iguana Tango y Amistades Peligrosas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Festival de las Naciones se celebró por primera vez en Vitoria en el año 2007. Es un evento cuyo objetivo es acercar el espíritu de las grandes Expos para que la gente tenga la sensación de viajar por el mundo sin salir de su ciudad. Es cierto que en los últimos años el número de restaurantes exóticos se ha ampliado.

En sus inicios, el Festival de las Naciones se desarrollaba en los jardines de las Catedral Nueva. En 2010 se trasladó al parking de San Martín. Y desde el año 2012 se ubica en la Plaza de la Constitución, donde estará hasta el 9 de julio.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tron dice:

    Ánimo Peludo, si lees la noticia y ves la foto seguro que contestas tu pregunta. Tú puedes, seguro que lo consigues.

  2. Yessss dice:

    Jajajaja super innovador sí!

  3. Vitoria dice:

    Ahora de después de años en desuso se utilizaba el foso para actuaciones van y lo quitan, genial, lo próximo será poner el tranvía a las universidades y 3 años después quitar las vías del tren…

  4. Hektor dice:

    Por curiosidadad: ¿Este año el ayuntamiento controlará las ilegalidades que se cometen todos los años o dará carta blanca a los feriantes? Entre ellas, la no entrega de tikets de compra (ventas en B), trabajadores trabajando bajo mano o temas sanitarios por ejemplo. Lo dudo, y luego se les llenará la boca hablando de comercio de calidad :)

  5. Dani dice:

    Este año me encantan quienes bien en gracias por traer a serafín zubiri mi cantante favorito de la bella y la bestia gracias gracias gracias

  6. arovan dice:

    Ha pasado de ser una plaza con personalidad a ser una plaza ramplona en la que organizar un festival de las naciones va a ser un agobio porque el foso permitía que mucha gente pudiera sentarse en los escalones a comer o a ver las actuaciones .

  7. Peludo dice:

    ¿Parte de amistades peligrosas? pero si eran dos!! ¿quién viene el tío o la tía?

  8. paseantedeavenida dice:

    menuda chapuza de plaza y la piedra blanca del pilon esa la tendrian que aber quitado esta viejisima y fea se podriaaver echo una plaza mejor que lo que an hecho cuanto dinero se abran guardado en los bolsillos del sobrante de la reforma chapuza.

    • Mikel dice:

      Es un concepto totalmente innovador, una superficie plana con bancos y arboles. Creo que contrataron a un afamado arquitecto para este proyecto. Esto va a atraer a muchos turistas que vendrán a contemplar la plaza y niños que vendrán a esos fabulosos columpios. Impresionante!! Por fin Vitoria empieza a modernizarse!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.