El Festival de las Naciones se despide

La novena edición del festival de las Naciones en Vitoria-Gasteiz se despide este fin de semana con una programación cargada de música y baile con estilos para todos los gustos. Después de un mes en la plaza de la Constitución, el Festival de las Naciones ha configurado un compendio de las mejores actuaciones para agradecer […]

La novena edición del festival de las Naciones en Vitoria-Gasteiz se despide este fin de semana con una programación cargada de música y baile con estilos para todos los gustos.
Después de un mes en la plaza de la Constitución, el Festival de las Naciones ha configurado un compendio de las mejores actuaciones para agradecer al público vitoriano su fidelidad. Desde las coreografias de Gisela a los bailes de swing se llegará hasta las danzas vascas. De las versiones de los mejores éxitos de los 80 hasta uno de los cantantes del momento, como Paco Arrojo. Y sin olvidarse de los espectáculos infantiles se llegará a un colorido fin de fiesta con el Carnaval de ‘Esto es Brasil’.
Todo ello se podrá vivir en el escenario, pero también los restaurantes internacionales ofrecerán este fin de semana de nuevo una gran oferta de gastronomía de los cinco continentes. Además de la fusión de ingredientes autóctonos de cada país fusionados en los pintxos gourmet creados por el chef Josean Merino.

La artesanía, el espacio green y las flores y plantas del Centro de Jardinería Gometxa y de Goya Floristas, unidos al buen tiempo y a la alegría serán el perfecto colofón de esta novena edición del Festival de las Naciones.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ismael dice:

    En España, como en cualquier país se acoge al que aporta algo, como ocurrió en los 60, cuando fuimos a otros paises…por necesidad, somos flacos de memoria.
    Esta mezcolanza de culturas es buena para todos, aportar, como ocurre en España con todas las comunidades.
    La historia nos deja en mal lugar ante el avasallamiento que hicimos en muchos continentes…aparte de todo esto y sin ser mas retrogrado yo he ido con mi mujer al Festival y me he sentido integrado, me ha encantado.
    Soy nacido en Euskadi, con padre Zamorano y madre Andaluza, no soy por mi nombre magrebí, como el podría indicar…prejuicios y cinismo fuera

  2. Montxo dice:

    Este festival ha sido cutre todos los años y este apunta a que también. Los puestos son las mismas mierdas que los de la florida, las barracas o navidades. La comida es del consum, cara y hay sitios en Vitoria que la ofrecen con mejor calidad. Por no hablar de la asquerosa cultura del Reggeton que inunda los oidos de los que pasan por ahí.
    Ya es hora de innovar!! Los de Gora Gasteiz si que organizaron un buen festival a favor de la diversidad, y no esta cutrez.

  3. Luis dice:

    Absurdo !! Flores ?que tiene que ver con el producto típico de cada país , seria diferente si las flores vienen de la mano de un negocio de Holanda o Mozambique .por ultimo si quieren poner algo local creo que existen bastantes comercios basta mas relacionado con las ferias .ridiculo y absurdo todo

  4. José Luis Churros dice:

    ¡Vivan los Fonotarecos!

  5. air dice:

    La mayoría de la ciudad no ha votado a maroto. Este para tapar toda la corrupción de su partido, del que es el jefe en Vitoria ha dinamitado la convivencia, ofrecido 50 euros a los pensionistas, sabiendo que es falso, etc.
    maroto kanpora. La gaviota que vuele a Madrid

    • Mandrileño. dice:

      Deja a Madrid en paz guapo, que ya tuvieron bastante con lo que tuvieron. Por cierto, con posibilidad de cambio, lo que no hay aquí.

      Vitoria es más pepero que Madriz así que relaja.

      PD:perdón por el tono, pero es que… me enerváis!! :)

    • M Eugenia dice:

      Tienes razón, la mayoría de vitorianos no han votado a Maroto, pero Maroto es el más votado por los vitorianos.
      El resto ha votado sólo por los suyos, cada uno mirando por su culo y su partido. Sólo os queda acatar los resultados de un montón de vitorianos que si tenían claro lo que no querían y dieron juntos el voto a lo que SI QUERIAN!!!

  6. esto sí, no? dice:

    Qué, toda la gente que se mostraba en contra de Gora Gasteiz, y que dice barbaridades sobre la inmigración, también esta en contra de esto?

    • David dice:

      Se lo van a pasar genial los panchitos estos dias…

    • gatuno dice:

      No, no lo decimos. Estos no son una plataforma electoral de Bildu con el único fin sería el de intentar acallar a más de 30000 opiniones de los vecinos de Vitoria. Ni son gente que mira para otro lado cuando no les interesa dar la razón a la mayoría de vitorianos, aunque eso suponga dañar la economía de la ciudad y poner en peligro la subsistencia de las ayudas sociales. Contra estos no estamos, no. Estamos contra los manipuladores. Estamos contra tí.

    • M Eugenia dice:

      Los demás, no sé, pero yo estoy en contra de los abusos, de los defraudados y sobre todo de la MANIPULACION POLITICA de Bildu., expertos en mezclar churras con merinas.
      Diversidad cultural, por supuesto que sí, integración a tope, pero en eso no caben caraduras, vagos y ladrones ni, por supuesto, politicuchos de tres al cuarto que utilizan a los inmigrantes como arma política y que una vez acaba el periodo electoral los dejan tirados y más ahora que la mayoría de los vitorianos no les han votado.
      Porque, señores, han perdido las elecciones, la vergüenza y el respeto.
      Gora Gasteiz, siempre y para toda la gente de bien que vive en Gasteiz.
      Manipuladores!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.