El festival inTacto no se celebrará este año por “falta de financiación”

| 1 abril, 2019

La organización asegura que con la financiación actual no puede asegurar unas condiciones laborales adecuadas

Los organizadores del festival inTacto han anunciado que no realizarán una nueva edición en 2019. Las actuaciones e iniciativas de artistas y compañías de las artes vivas perderán este escenario al menos durante este año. El festival ha argumentado este anuncio debido a “la falta de apoyo financiero estable”. Esto les impide garantizar unas condiciones laborales adecuadas tanto a artistas como a trabajadores.

inTACTO 2018

Cartel de la edición de 2018, que se celebró en noviembre

La decisión de inTacto llega precisamente tras la mejor edición de su historia. En 2018 agotó todas sus entradas durante dos de las tres jornadas de festival, celebradas en el Artium. Para anunciar su abandono ha elaborado un escrito. En él indican que necesitan “un tiempo para reflexionar” sobre si es viable seguir celebrando esta cita, que se había convertido en una de las referentes a nivel nacional.

InTacto nació en 2011, con el objetivo de “acercar la escena contemporánea a Vitoria-Gasteiz”. En las 8 ediciones han pasado por el escenario más de 70 artistas y compañías nacionales e internacionales, especialmente del mundo del baile.

“Nueve años después de aquel inicio, y pese al paulatino crecimiento y reconocimiento del Festival, nos encontramos todavía sin el apoyo comprometido, sólido y a largo plazo que un proyecto de esta escala precisa para que sea viable y sostenible. La consecuencia de esto es que el Festival inTACTO sigue siendo sostenido por la entrega y el trabajo arduo de un pequeño equipo motor que trabaja todo el año de forma precaria“, han argumentado en el comunicado.

Para finalizar han agradecido tanto al público como a los artistas su apoyo durante estos años. “Ahora es momento de parar y tomarnos un tiempo para pensar. Esperamos encontrar en un futuro la forma y las condiciones de volver a escena”, sentencia el escrito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.