Isabella Rosellini, Javier Gutiérrez, Ariadna Gil o Natalia Verbeke en el Centenario del Principal

La venta de entradas y abonos comenzará el 20 de septiembre

festival internacional teatro

Una de las obras de la pasada edición. Foto: Vitoria-Gasteiz.

El Festival Internacional de Teatro volverá en otoño a Vitoria-Gasteiz. El centenario del Teatro Principal hace de esta 43ª edición una cita especial para la tradicional cita de referencia sobre estos espectáculos. Los meses de octubre y noviembre completos acogerán un total de 32 funciones, 24 de ellas en el Principal. También se representarán siete obras en los centros cívicos y una en Montehermoso.

Entre los 32 espectáculos hay 13 internacionales, procedentes de Francia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Italia, Noruega, Canadá y Estados Unidos. También habrá sitio para las obras locales, con un total de 10 propuestas vascas. Además, tres funciones serán estrenos absolutos y nueve se verán por primera vez en España. La gran mayoría del total no se han visto antes en Euskadi. Moby Dick o Esto no es la casa de Bernarda Alba son algunas de las destacadas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)


El reparto de actores y actrices destaca también por su variedad. Pasarán por el escenario nombres como Isabella Rosellini, Javier Gutiérrez, Eusebio Poncela,  Josep María Pou, Ariadna Gil, Natalia Verbeke o Jorge Bosch, entre otros. Además, dentro del programa se incluirán actividades y talleres para públicos de todas las edades, niños de 1 a 3 años incluidos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Venta de entradas en septiembre

La venta de entradas comenzará el 20 de septiembre. Desde ese día hasta el 23 se venderán únicamente los abonos para el Principal, disponibles en taquillas, por teléfono y por internet. Los abonos abiertos (posibilidad de seleccionar solo algunas obras de teatro) se comprarán solo en la taquilla del Teatro Principal y por teléfono, a partir del 25 de septiembre. Desde el 27 solo estarán disponibles en el horario habitual de taquilla.

El horario especial de inicio de la venta será el 26 de septiembre de 10:00 a 20:30, también por teléfono y taquilla. Por último, a partir del 27 de septiembre comenzará la venta ordinaria de entradas en los horarios y canales habituales. En las taquillas del Teatro Principal podrán comprarse entradas para todos los espectáculos, de martes a sábado de 18:30 a 20:30 y dos horas antes de cada función.

Las entradas para los espectáculos de los centros cívicos se comprarán en las taquillas de los teatros de Hegoalde, Lakua e Ibaiondo, de 10:00 a 20:30. El número para coger entradas por teléfono es el 945 161 045 y el enlace para hacerlo por internet es este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.