El Festival de Jazz, cancelado hasta el próximo año

| 5 junio, 2020

Los organizadores han intentado buscar alternativas para poder seguir adelante con la cita musical

“Lo hemos intentado, hemos luchado hasta el final, apurado al máximo los plazos y tras estudiar todas las opciones posibles llega la mala noticia: nos vemos obligados a aplazar la edición 44 del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz al próximo año“. Así han anunciado los organizadores del evento la noticia que muchos ya se esperaban. Este 2020 se queda también sin una de las citas más esperadas del año, el Festival de Jazz.

Con el cartel prácticamente cerrado desde principio de año, el evento ha trabajado buscando varias alternativas que garantizasen la seguridad sanitaria. “Hemos contemplado cuatro proyectos diferentes. Queríamos que, si todo iba bien en julio, el Festival fuera la pequeña alegría que Vitoria-Gasteiz se merece. Y fuera más abierto que nunca. Que todo se viera por streaming, que casi todo fuera gratuito y que, con todas las medidas sanitarias posibles, Vitoria-Gasteiz volviera a convertirse en la fiesta del jazz en España”, explican desde la organización.

Desgraciadamente, ninguna de estas alternativas podía “realizarse sin poner en peligro el futuro del festival. Para poder correr hacia la 44 edición, la única alternativa era coger impulso, y pensar en 2021.”, afirman. Una edición en la que ya están trabajando.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.