El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz presenta su nuevo cartel

16 febrero, 2023

La diseñadora Rocío Larrumbide quiere atraer al público más joven con instrumentos clásicos y colores atractivos

La diseñadora gasteiztarra Rocío Larrumbide es la autora del cartel de la 46 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Una imagen que concentra la intencionalidad del festival: satisfacer a la afición más fiel e invitar a un público más joven a acercarse a este evento. Esta edición del festival se celebrará del 3 al 8 de julio de 2023 en Mendizorrotza.

De este modo, Rocío Larrumbide ha conseguido un diseño en el que se fusionan instrumentos clásicos de jazz, movimiento, improvisación y color. "Espero que guste a los incondicionales y también atraiga a nuevos asistentes".

Cartel_Principal_ festival jazz

El cartel muestra un contrabajo rosa y un saxo amarillo anaranjado en movimiento, consiguiendo la sensación de que la música suena y sale del propio diseño. Larrumbide además ha dotado a los instrumentos de ojos "para personificarlos y darles vida, intentando provocar esa parte divertida del festival".

El cartel del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha sido un trabajo muy especial por el hecho de "ser uno de los grandes eventos de mi ciudad y porque tiene una gran acogida entre la ciudadanía, seas o no aficionado".

Por ello, Larrumbide, que ha asistido en más de una ocasión a los conciertos de Mendizorrotza, admite que ha sido una responsabilidad asumir este reto. "Porque ha habido 45 diseños anteriores muy relevantes. Soy consciente de que el cartel es para el público y espero que se identifique con él".

De momento, ya se han anunciado dos nombres: la compositora y directora de orquesta Maria Schneider y el pianista Brad Mehldau.

Rocío Larrumbide

Rocío Larrumbide (Vitoria-Gasteiz, 1993) desarrolla su vida profesional en Barcelona, donde se formó en diseño e investigación en arte. Experta en diseño de exposiciones interactivas, colabora con estudios en equipos multidisciplinares y en universidades y escuelas, como docente de diseño.

Además de realizar sus propias creaciones artísticas, la diseñadora también asume encargos, muchos de ellos precisamente relacionados con el sector musical, como ilustradora de portadas de discos.