Vitoria-Gasteiz inaugura este jueves el Festival de las Naciones

13 junio, 2019

La cita multicultural volverá a la Plaza de la Constitución del 13 de junio al 7 de julio

El Festival de las Naciones volverá a Vitoria-Gasteiz del 13 de junio al 7 de julio. La Plaza de la Constitución acogerá durante 25 días esta tradicional cita del verano gasteiztarra, que regresa con más actuaciones y eventos. Además de los puestos de comida y de productos internacionales, el festival tendrá una temática diferente durante algunos días, en base a las actuaciones del escenario. Este jueves es la inauguración del evento, que apura ya los últimos preparativos.

Esta nueva iniciativa la han bautizado los organizadores como el #WorldMusicFestival. Los jueves, viernes, sábados y domingos habrá espectáculos tematizados. Por ejemplo, el 21 de junio es el día de la Kultura & Jazz. Tendrá las actuaciones de la compañía de baile Yolanda Cano, una sesión de poesía y un concierto del grupo Aldakan. Hay días dedicados a la salsa y a la bachata, al reggae, u homenajes a las canciones de los años 60, 70, 80 y 90.

Algunos de los grupos destacados son The Hot Chili Farra, Kubers o Boseido (un tributo a Miguel Bosé), además de la clásica actuación de Músicos Sin Fronteras. Además, cada sábado habrá demostraciones de cocina a las 18:30 y los domingos actividades para los más pequeños.

  • Programación completa

El Festival de las Naciones se celebró por primera vez en Vitoria en el año 2007. Es un evento cuyo objetivo es acercar el espíritu de las grandes Expos para que la gente tenga la sensación de viajar por el mundo sin salir de su ciudad. En los últimos años el número de restaurantes exóticos se ha ampliado.

En sus inicios, el Festival de las Naciones se desarrollaba en los jardines de las Catedral Nueva. En 2010 se trasladó al parking de San Martín. Y desde el año 2012 se ubica en la Plaza de la Constitución, donde estará hasta el 9 de julio.