Punk in Drublic

Nofx y Bad Religion lideran un festival en el Iradier Arena el 18 de mayo

El festival de punk-rock Punk in Drublic contará con NOFX y Bad Religion como cabezas de cartel y se celebrará en plena Final Four

El festival itinerante Punk in Drublic, ideado por Fat Mike, líder de los californianos NOFX, llegará este año a nuestra ciudad de la mano de los organizadores del Gasteiz Calling, del Barna ‘n’ Roll y de la promotora catalana HFMN.

La cita, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Iradier Arena, coincidirá con la celebración de la Final Four de la Euroliga en nuestra ciudad. Una situación que complicará la llegada de personas de los alrededores, al menos a la hora de encontrar un alojamiento.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

horarios punk in drublic vitoria

El evento reunirá a grandes bandas internacionales y llegará este año tanto a Vitoria-Gasteiz como a Madrid (14 de mayo), donde ya se han agotado las entradas, y Barcelona (17 de mayo). Una cita posible gracias al acuerdo del artista norteamericano con los organizadores del Gasteiz Calling y Barna ‘n’ Roll.

punk in drublic festival vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Nueve grupos forman el cartel del Punk in Drublic. Un cartel encabezado por NOFX y Bad Religion, bandas que ya han pasado por alguna de las ediciones del Gasteiz Calling además de Lagwagon,  Mad Caddies, The Bombpops, Less Than Jake, Anti-Flag, The Real McKenzies y Blowfuse, que es el único representante nacional.

El punk-rock californiano será protagonista el sábado 18 de mayo en el Iradier Arena, multiusos que abrirá sus a las 16:30 horas. Las entradas 49€ + gastos ya están a la venta en Old Tower Stuff (Vitoria-Gasteiz), Brixton Denda (Bilbao), El Infiernito (Iruña), Skizo Denda (Donosti) y Musikaze.net.

  • NOFX:

Volvemos a tener a los irreverentes NOFX en la cabeza del festival que se sacaron de la manga, tomando el nombre de su quinto álbum de estudio Punk In Drublic. Tras 35 años en activo, Fat Mike, El Hefe, Melvin y Smelly levantan odio y pasiones allí por donde pasan. Los de california son un referente para muchos, llegando a lo más alto sin pasar por el filtro de los grandes medios tradicionales y sin perder nunca su irónica e impredecible actitud Punk Rock.

  • Bad Religion:

Encabezando el festival junto a NOFX, los californianos llegan con nuevo disco bajo el brazo que saldrá en mayo y con esta gira harán su presentación. Sin duda una de las instituciones más firmes del mundo del Rock, y una de las piezas claves para entender el Punk tanto a nivel instrumental como lírico. Su sonido es marca de la casa, su extenso catálogo es una imparable historia de hit after hit y su directo es una apisonadora que no deja respirar ni en sus breves descansos y que no defrauda ni al más mínimo.

Bad Religion_Punk in Drublic

  • Lagwagon:

La banda más querida de la escudería Fat Wreck Chords vuelve con las pilas bien cargadas para ofrecer de nuevo ese show que tanto nos gusta, que es como si fuera noche de Reyes cualquier día del año; su melódico pero a la vez salvaje y veloz estilo hace que nos guste a los niños, a los no tan niños, a los mayores, y a los que como nosotros, nunca quisieron crecer.

  • Mad Caddies:

Quizás una de las bandas más queridas del SkaCore, o sencillamente Reggae, o simplemente Punk, o básicamente “empieza a bailar y no pares hasta reventar”. Chuck y los suyos llevan haciendo de las suyas desde mediados de los noventa, y siendo su estilo tan difícil de definir, se han alzado siempre al podio del Punk Rock californiano haciendo su particular mezcla de estilos en la que siempre resultan vencedores.

  • Less Than Jake:

Una de las principales bandas del Ska Punk americano nos visita diez años después de su última gira. Con una carrera que ya supera los 25 años, la banda de Florida sigue conectando con el público, una interacción con los fans que tal vez entienden como su misión principal, más allá de las irónicas letras y noches de alcohol. “Sound The Alarm” es su último EP de 2017 que traerán para hacernos bailar junto a los clásicos.

  • Anti-Flag:

En Vitoria-Gasteiz también contaremos con una banda que ha tocado en los cinco continentes con su punk rock comprometido. Procedente de Pittsburgh, Pensilvania, Anti-Flag es conocido por sus letras políticas e idealistas, tocando a favor de los derechos animales y otras organizaciones activistas, ecologistas y anti-sistema. Vendrán presentando su último trabajo de estudio “American Fall” que salió en 2017, aunque su última publicación este año es un trabajo en acústico titulado “American Reckoning” 2018.

  • The Bombpops:

La banda revelación de Fat Wreck apunta alto después de su álbum debut “Fear Of Missing Out” que salió en 2017, diez años después de que Jen Razavi y Poli van Dam montaran el grupo con ganas de contar historias. Las cuatro nuevas canciones que han sacado este año en el EP “Dear Beer” ofrecen un equilibrio entre la introspección de las experiencias negativas y lo inspirador de las melodías que animan a sobreponerse. Sin duda abren un nuevo capítulo que las llevará lejos.

  • The Real McKenzies:

Pocas bandas después de 25 años siguen salvajes, aventureros y siempre desafiantes. Es todo un error meterlos simplemente en el paquete de punk Céltico. Ellos son un imparable fuerza que arrolla todo lo que todo el que se ponga por delante. Su último trabajo “Two Devils Will Talk” es sin exagerar su mejor disco hasta el momento.

  • Blowfuse:

Influenciados por la ola de punk rock de los años 80 y 90, y marcados potencialmente por el skateboarding, Blowfuse crea un estilo único, mezclando la agresividad del hardcore punk, las pegadizas melodías del punk rock de los noventa. Estarán presentando su nuevo trabajo “Daily Ritual” dentro de la gira “#RitualTour 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.