Cómo realizar un cortometraje en menos de 10 horas

17 noviembre, 2017

El Festival Zinexpress cumple su tercera edición

Por tercer año consecutivo, la Asociación Iris Audiovisual (“Gauekoak”) vuelve a organizar el Festival Zinexpress de Vitoria en el Museo Artium. La cita será este sábado y los participantes tendrán que realizar sus cortometrajes en diez horas. La organización del festival afirma estar muy satisfecha con la acogida que ha tenido este año, ya que participarán en el certamen 23 grupos, 69 personas inscritas.

zinexpress

El pistoletazo de salida será a las 9:00 h., cuando los organizadores se reúnan con los concursantes en la Sala Plaza del Museo para anunciar el tema.

Una vez conozcan la temática, comenzarán a desarrollar sus ideas y buscarán al menos tres localizaciones que deberán aparecer en el cortometraje. El plazo para presentar los cortos finalizará a las 19:00 h. y tras un pequeño ágape, dará comienzo la proyección de todas las piezas a las 20:30 h. en el auditorio de Artium. La entrada será abierta a todo el publico hasta completar aforo.

El jurado estará compuesto por la coordinadora de programas y actividades educativas de Artium Mari Fran Machin, la responsable de la “Vitoria-Gasteiz Film Office” Ana Ruiz y el realizador Rubén Salazar, que repite por segundo año consecutivo.

La entrega de premios estará conducida por los actores Saioa Uriarte y Sergy Canto, que otorgarán el . Además y como novedad de la tercera edición, el público será el encargado de entregar el tercer premio por valor de 100 € tras realizar una votación entre los cortometrajes no premiados.