Netflix estará por primera vez en FesTVal

| 9 julio, 2018

Karina, Los Gandules o Vicky Larraz actuarán en la fiesta posterior a la gala de clausura

festval cartel cuentameFesTVal cumple 10 años. El festival de Televisión tendrá como gran novedad la llamada Fiesta de la Tele. La gala de Clausura tendrá lugar en Mendizorrotza, triplicando así el espacio existente.

Luis Larrodera realizará una gala muy similar a la de años anteriores, que tendrá una posterior fiesta conducida por Oihan Vega y Humberto Gutiérrez.

Karina, Los Gandules o Vicky Larraz actuarán en la fiesta. Además en esta ocasión la gala contará con todos los premiados de la última década. Las entradas están ya a la venta por 29€.

Cuéntame Cómo Pasó fue la primera serie que se estrenó en el FesTVal, y es la única serie que se mantiene en activo. Por eso la familia Alcántara es la protagonista del cartel principal, aunque también habrá carteles de rostros de ETB, Atresmedia o Movistar.

Sobre los posibles estrenos Joseba Fiestras ha reconocido que es complicado porque hay “demasiados contenidos”. Entre las novedades destaca la presencia de Netflix. “Hemos mantenido contactos con Sky, HBO y Netflix”, ha asegurado Fiestras: “Su presencia depende de que tengan productos que ofrecer en esas fechas”.

Mariola Cubells, la música e incluso un certamen de cortos serán protagonistas en el certamen Profestval. También la Film Office será protagonista en una jornada.

Además el 9 de septiembre tendrá lugar la carrera Ponle Freno. Habrá una prueba de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. Martín Fiz busca entre 1.500 y 2.000 atletas. La inscripción está abierta.

  • ProfesTVal 2018

Otra importante rama de la próxima edición del FesTVal es toda su programación más específicamente orientada al sector profesional, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa y donde también hay un importante número de actos confirmados. Uno de ellos será una jornada en colaboración con la Vitoria-Gasteiz Film Office centrada en las opciones que la ciudad ofrece para el desarrollo de la producción audiovisual en un momento en el que los rodajes y la puesta en marcha de proyectos locales en el campo del largometraje y el corto han cobrado especial dinamismo.

También en el marco de ProfesTVal 2018 se llevará a cabo una conferencia sobre la música como uno de los principales instrumentos de la producción audiovisual con la colaboración de la división de supervisión musical de Music Library &SFX: Acorde. Se analizará su papel narrativo y sus usos específicos en producciones televisivas en un taller donde participará Joseba Beristain, un compositor de bandas sonoras con tanto talento como tablas en su oficio.

Igualmente, se ha programado una mesa redonda sobre guión de humor en programas de televisión, con la colaboración del Sindicato de Guionistas de España Alma. Su propuesta es un panel de programas de televisión de humor en el que puedan participar escritores especializados para tratar aspectos como la autoría de guiones en programas de televisión; la situación de los derechos de autor de este segmento de guionistas; el potencial de los programas de televisión con las nuevas plataformas; programas de televisión pública, plataforma y tele autonómica.

Otra de las mesas redondas de ProfesTVal 2018 tendrá como título “Explorando el futuro”. En ella se analizará el momento actual en la creación de formatos de ficción para la televisión y sus perspectivas de evolución. Para ello se contará con productores ejecutivos, directores de ficción de diferentes cadenas y guionistas. Con la colaboración de la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

La faceta más práctica de las jornadas profesionales de la décima edición del FesTVal vendrá de la mano de talleres como el de efectos especiales a cargo de profesionales de ETB, en euskera, para cuarenta personas y en dos sesiones. Otro taller será el de Dirección Interactiva, con la colaboración de la asociación de directores de ficción de televisión, Dirige. En él se deberá realizar un micro-corto en base a dos guiones de una secuencia únicamente propuestos por la asociación.

Además eventos de carácter divulgativo, ProfesTVal 2018 acogerá la presentación del Código ético de las relaciones entre las cadenas de televisión y el sector de la producción independiente, a cargo de PROA, Productores Audiovisuales Federados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.