FesTVal concluye con la gala de entrega de premios

| 5 septiembre, 2015

[ot-video][/ot-video] FesTVal concluía hoy sábado con la última alfombra naranja y con la gala final. Una gala a la que asistirán decenas de rostros famosos, y en la que se otorgarán varios premios. Los premios propios del FesTVal son para tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama nacional, el presentador, guionista […]

[ot-video][/ot-video]

alfombra naranjaFesTVal concluía hoy sábado con la última alfombra naranja y con la gala final. Una gala a la que asistirán decenas de rostros famosos, y en la que se otorgarán varios premios. Los premios propios del FesTVal son para tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama nacional, el presentador, guionista y reportero Jordi Évole, la periodista María Escario y el realizador vitoriano Yusan Acha.

Además, el certamen gasteiztarra quiere rendir tributo al recientemente desaparecido Jesús Hermida, otorgándole a título póstumo un Premio Joan Ramón Mainat especial.

Por su parte el sindicato de Guionistas premiará a la serie El Ministerio del Tiempo y los directores de ficción premiarán a Vis a Vis.

premios criticaFesTVal entregará también un año más los premios de la crítica a lo mejor de la televisión nacional. En esta ocasión entre los premiados están Gran Hermano VIP, Allí Abajo, Ochéntame Otra Vez, Las Caras de la Noticia y Vis a Vis.

El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.

El descubrimiento del año será para Vis a Vis, de Antena 3, “por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española”. Lo más interesante es el documental de Canal+ Las Caras de la Noticia, “por ser un minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas”.

Allí Abajo, la serie en la que participa el vitoriano Gorka Aginagalde, se lleva el premio a lo más Divertido, “por su trabajo de interpretación y una producción elaborada en Andalucía con talento vasco y andaluz”. El mejor programa de actualidad es para el programa especial de La Sexta sobre las elecciones municipales, con Ana Pastor y Antonio García Ferreras.

El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de ficción de 2015 es para “El Ministerio del tiempo”, por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad de planteamiento y guión.

El premio del jurado de la crítica al mejor programa de entretenimiento de 2015 es EX AEQUO para “Ochéntame” (RTVE), por una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial. Pero también para Gran Hermano VIP por haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Borja dice:

    ¿Gran Hermano VIP? ¿En serio? Que Mediaset no tenga presencia en el FesTVal no significa que exista la obligación moral de darle algún premio, aunque no tenga ni pies ni cabeza.

    • Ots dice:

      Ya te digo… Que cutres son. Si no saben a quien dar un premmio que no se lo den a nadie… Pero GH vip…… Marca españa… Como siempre…

    • uno mas dice:

      Totalmente de acuerdo, de echo me he metido en este link para ver porque cojones le daban a ese programa un premio. This is Spain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.