FesTVal concluye con la gala de entrega de premios

5 septiembre, 2015

[ot-video][/ot-video] FesTVal concluía hoy sábado con la última alfombra naranja y con la gala final. Una gala a la que asistirán decenas de rostros famosos, y en la que se otorgarán varios premios. Los premios propios del FesTVal son para tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama nacional, el presentador, guionista […]

[ot-video][/ot-video]

alfombra naranjaFesTVal concluía hoy sábado con la última alfombra naranja y con la gala final. Una gala a la que asistirán decenas de rostros famosos, y en la que se otorgarán varios premios. Los premios propios del FesTVal son para tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama nacional, el presentador, guionista y reportero Jordi Évole, la periodista María Escario y el realizador vitoriano Yusan Acha.

Además, el certamen gasteiztarra quiere rendir tributo al recientemente desaparecido Jesús Hermida, otorgándole a título póstumo un Premio Joan Ramón Mainat especial.

Por su parte el sindicato de Guionistas premiará a la serie El Ministerio del Tiempo y los directores de ficción premiarán a Vis a Vis.

premios criticaFesTVal entregará también un año más los premios de la crítica a lo mejor de la televisión nacional. En esta ocasión entre los premiados están Gran Hermano VIP, Allí Abajo, Ochéntame Otra Vez, Las Caras de la Noticia y Vis a Vis.

El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.

El descubrimiento del año será para Vis a Vis, de Antena 3, "por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española". Lo más interesante es el documental de Canal+ Las Caras de la Noticia, "por ser un minucioso y amplio homenaje a los servicios informativos de cadenas públicas y privadas".

Allí Abajo, la serie en la que participa el vitoriano Gorka Aginagalde, se lleva el premio a lo más Divertido, "por su trabajo de interpretación y una producción elaborada en Andalucía con talento vasco y andaluz". El mejor programa de actualidad es para el programa especial de La Sexta sobre las elecciones municipales, con Ana Pastor y Antonio García Ferreras.

El premio del jurado de la crítica a lo mejor en la categoría de ficción de 2015 es para “El Ministerio del tiempo”, por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad de planteamiento y guión.

El premio del jurado de la crítica al mejor programa de entretenimiento de 2015 es EX AEQUO para “Ochéntame” (RTVE), por una panorámica entretenida y rigurosa de una década crucial. Pero también para Gran Hermano VIP por haber sido de nuevo un fenómeno mediático y social como han reflejado sus notables índices de audiencia.