FesTVal homenajea a Jesús Hermida en su cartel

26 junio, 2015

El FesTVal se celebrará del 1 al 6 de septiembre

 
El FesTVal homenajeará este año a Jesús Hermida, fallecido la pasada primavera, y uno de los rostros más importantes de la televisión nacional. Lo hace con un cartel en el que aparece el mítico presentador. En él se recuerda, al estilo retro de Mad Men, el primer programa realizado por el periodista. Un cartel con fotos de ‘Gran Parada’ en la que aparece incluso un naipe de Fournier con la palabra Vitoria.

La nueva edición del FesTVal se mantiene desde el 1 al 6 de septiembre. Lo hará con el apoyo de los principales grupos audiovisuales salvo Mediaset. Estarán TVE, Atresmedia, Canal+, ETB, Discovery Max, Comedy Central, Canal Cocina, Canal Panda y MTV.

Además el festival ha cerrado acuerdos con el Festival de Luchon, en una especie de hermanamiento. También tiene convenios con las Universidades de Salamanca, Deusto y una fundación de Zaragoza. Aunque FesTVal mantiene los estrenos y la gala de clausura en el Principal, se traslada en este caso las presentaciones, ruedas de prensa y ProfesTVal al Europa.

En la gala de clausura se entregarán los Premios Mainat, y uno de ellos estará destinado a alguien “de casa”, según ha confirmado el director del FesTVal Joseba Fiestras. Aún no se conocen los ganadores de los premios Mainat, pero tampoco de los Premios Alma de Guionistas o los premios de la Asociación Dirige de Directores de Ficción.

Al margen de los estrenos el FesTVal también contará con la carrera Ponle Freno, el FesTVal profesional, charlas, presentaciones y otras actividades en colaboración con establecimientos de Vitoria. Así, se creará el menú FesTVal que contará con su propia ruta.

Además los más pequeños tendrán también su propia alfombra naranja. Habrá tres sesiones para los más pequeños en el Teatro Principal, de la mano de los canales infantiles. En este caso serán los protagonistas de los dibujos animados los que recorran la alfombra.

Gorka Urtaran ha garantizado además que el FesTVal seguirá teniendo apoyo por parte del Ayuntamiento. Urtaran ha destacado el carácter local de los emprendedores. Joseba Fiestras, por su parte, ha destacado que el Festival de Vitoria no tiene nada que ver con el de Murcia, celebrado la pasada primavera: “En Murcia se habló de Vitoria continuamente”. Además ha destacado que impulsaron el festival de primavera para evitar la competencia de nuevos festivales: “Prefiero controlar yo el festival porque no me voy a hacer competencia a mí nunca. Eso sí, es un festival de unas dimensiones más pequeñas que el de Vitoria”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad