Advertisement
Advertisement

FesTVal tendrá una edición reducida de Primavera en el Sur de España

26 noviembre, 2014

Murcia anuncia que acogerá una Gala en Marzo, pero FesTVal asegura que no hay nada cerrado

CARTEL2014trazFesTVal sigue ampliando sus horizontes. El Festival de Televisión y Radio apuesta por celebrar desde 2015 una edición reducida de Primavera. Serían unas jornadas en torno a la Televisión que tendrán lugar en marzo en una ciudad del Sur de la Península, que podría ser Murcia.

Un formato de festival más reducido que el que se viene celebrando desde hace seis años en Vitoria-Gasteiz, y centrado tanto en jornadas profesionales como en los estrenos de dicha época del año.

Desde el Ayuntamiento de Murcia han anunciado hoy que será esta ciudad la sede de la gala del FesTVal en la semana anterior a Semana Santa. El concejal de Deportes ha asegurado que el Festival tendrá «su gran gala inaugural», y generará un retorno de 7 millones de euros.

Sin embargo, fuentes del FesTVal han asegurado a Gasteiz Hoy que no hay aún nada cerrado, y que siguen los contactos con varias ciudades para poder decidir la sede final, así como el formato.  En cualquier caso los organizadores aún no han decidido el formato. No habrá premios Mainat ni los premios de la Crítica, que seguirán entregándose en septiembre en Vitoria. Sí podría haber encuentros entre profesionales y algún evento más abierto al público, aunque la cita no tendrá la duración de Vitoria. Las negociaciones se mantienen con ciudades de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.

El objetivo de FesTVal es que exista un segundo festival en la zona sur de la Península, como complemento al de Vitoria. De hecho, aunque inicialmente se tuvo contacto con Bilbao, finalmente se rechazó esta posibilidad por la cercanía de ambas ciudades. Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz son conocedores de la apuesta del FesTVal por ampliar sus horizontes.

La edición de Marzo será, en cualquier caso, un concepto diferente al de septiembre en Vitoria-Gasteiz. Por cierto que desde FesTVal, aunque aún no se ha cerrado ni firmado, sí existe un compromiso por seguir el próximo año realizando su festival principal en Vitoria.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. air dice:

    Vergonzoso lo de maroto, subvencionando el festival de Joseba fiestras y el restaurante de su hermano. Peperos estómagos agradecidos. Gure esku dago

  2. País de panderetaaaaa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad