FesTVal premia al 23F de Évole y El Tiempo Entre Costuras

22 julio, 2014

Jordi Évole y El Tiempo Entre Costuras han sido los grandes ganadores de los Premios de la Crítica, que se conceden en el FesTVal gracias a la selección de los críticos televisivos. El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios […]

salvados-operacion-palace-530

Pincha en la imagen para volver a verlo

Jordi Évole y El Tiempo Entre Costuras han sido los grandes ganadores de los Premios de la Crítica, que se conceden en el FesTVal gracias a la selección de los críticos televisivos. El jurado, convocado por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, está formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.

El Príncipe se lleva el premio al Descubrimiento por su calidad narrativa y su avanzada producción, con el aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos.

El Premio a lo más interesante es para España En Serie, proyecto presentado el año anterior en Vitoria, y que es "un abanico sentimental que viene a refrendar el buen momento de la ficción televisiva en España, rindiendo homenaje al pasado y mirando al futuro".

El Premio a lo más divertido es para Alaska y Coronas, "por ser un vehículo desenfadado al servicio de la cultura a través de sus dos populares y heterodoxos conductores".

Encarcelados se lleva el premio Actual. El programa de la Sexta ve reconocido su "propuesta arriesgada y un trabajo periodístico valiente, que además de brindar unos testimonios desgarradores ha servido para ayudar a españoles que se encontraban en prisión en el extranjero".

Lo mejor en Ficción es para El Tiempo Entre Costuras, "por su realización cinematográfica y la interpretación de su elenco en un conjunto excelente de repercusión internacional, con una acertada adaptación literaria".

Lo mejor en Entretenimiento es para Operación Palace, "una ficción convertida en reportaje, un falso documental que ha experimentado con un género y cuyo impacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad