Advertisement
Advertisement

FesTVal analizará el fenómeno YouTube y premiará los mejores vídeos

19 agosto, 2015

 FesTVal sigue concretando el programa de esta edición. Al margen de los estrenos el festival tiene su parte profesional. Estas jornadas profesionales analizarán entre otras cosas el fenómeno de Youtube. De este modo, el 2 de septiembre estará Manuel Bronstein, tercera autoridad de YouTube a nivel mundial, que acudirá a Vitoria-Gasteiz desde Los Angeles. Viewin […]

 FesTVal sigue concretando el programa de esta edición. Al margen de los estrenos el festival tiene su parte profesional. Estas jornadas profesionales analizarán entre otras cosas el fenómeno de Youtube.

De este modo, el 2 de septiembre estará Manuel Bronstein, tercera autoridad de YouTube a nivel mundial, que acudirá a Vitoria-Gasteiz desde Los Angeles. Viewin (Grupo Secuoya) reunirá a los representantes de las mejores compañías profesionales presentes en la plataforma de videos de internet. Durante la convocatoria se incluirá la entrega de los I Premios Viewin, en la que, por medio de los votos en www.viewin.es y la valoración de un jurado de profesionales del audiovisual, se premiará al Mejor Vídeo, Mejor Canal, Mejor Estrategia y Lo más rompedor del año en el contenido profesional en YouTube.

Cadenas de televisión, distribuidoras, grupos editoriales, agencias de medios y marcas, participarán en un evento dedicado a la creación, adaptación y gestión de contenidos profesionales en el mundo del vídeo digital que lleva por título: ‘Viewin y YouTube: Últimas tendencias en contenidos digitales’.

Para la jornada, Viewin contará con la presencia de Manuel Bronstein, que desde su cargo como Head of Product es el responsable de YouTube como plataforma en la sede de Los Ángeles. El experto revelará durante su ponencia todas las novedades de la compañía y hablará de cómo llegar a los consumidores, de las nuevas funcionalidades y las mejoras que están experimentando.

La jornada, realizada en colaboración con el equipo de YouTube en España, convocará una primera mesa redonda en la que los responsables de áreas digitales y comunicación de compañías como Atresmedia, Movistar+, Hearst Magazines y Grupo Secuoya contarán sus experiencias y visión de futuro acerca del vídeo digital. También se celebrarán dos mesas redondas sobre gestión de grandes catálogos de archivo en YouTube y sobre el estado del mercado publicitario en vídeo, en la que intervendrán representantes de agencias de medios y marcas.

    Sitcoms

Por otro lado, el 4 de septiembre, Comedy Central ofrecerá un taller sobre las claves de una sitcom y proyectará en exclusiva su nueva serie ‘Brotherhood’. El encuentro, con visión de producción internacional, contará con ejecutivos extranjeros de la cadena dedicada a la comedia, así como con nombres reconocidos en el mundo de la producción. En este taller, Lourdes Diaz, VP Development & Production Comedy Central International, y Caroline Leddy, productora de la nueva serie de Comedy Central Internacional ‘Brotherhood’, viajarán desde Los Angeles para analizar la diferencia que existe entre la producción de sitcoms en los mercados de EE.UU. o Reino Unido, y España.

Moderará la sesión el guionista Natxo Lopez, que ha participado en series nacionales de éxito como “Allí Abajo”, “Con el culo al aire”, “La Familia Mata” o “7 Vidas”, entre otras, y es autor del libro “Manual del guionista de comedias televisivas”. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de gozar de un pase exclusivo del primer episodio de la nueva producción de Comedy Central Internacional, “Brotherhood, que narra las vicisitudes de dos veinteañeros, Dan (Ben Ashenden) y Toby (Johnny Flynn), que se convierten en los padres de su hermano pequeño Jamie (Scott Folan) tras la inesperada ausencia de su madre. Dan es bromista, sarcástico, y ansioso. Toby es un ingenuo y sin suerte con las chicas. Y Jamie, no ha dicho una palabra desde que su madre desapareció, hace ya seis meses.

Bandas sonoras

Asímismo, Music Library&SFX organiza en el ProFesTVal de este año una presentación práctica y participativa titulada ‘Dale voz a tu contenido’. A través de la presentación de un contenido audiovisual que puede tener distintas interpretaciones sin sonido, el equipo de Music Library desarrollará distintas perspectivas y enfoques a través de la creación de su banda sonora/musical.

Ejemplos prácticos y participativos, subrayando la importancia de la banda sonora dentro de cualquier tipo de contenido audiovisual. Tras la presentación, de alrededor de 30 minutos de duración, se ofrecerá un vino a los asistentes para seguir charlando de manera más informal sobre estas cuestiones.
Un encuentro sobre los guiones de televisión, la jornada Talent Day de Eiken Bank y un taller sobre los retos de la nueva era de la comunicación audiovisual completan el programa del ProFesTVal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad