FesTVal se queda sin los estrenos de Cuatro y Telecinco

15 agosto, 2014

Mediaset, la cadena propietaria de Telecinco y Cuatro, ha decidido abandonar Vitoria como plataforma de estreno de las principales novedades de la nueva temporada, según informaba esta semana Vertele. El grupo ha decidido cambiar de estrategia a apenas unas semanas de comienzo del FesTVal y no ofrecerá en Vitoria ninguno de los estrenos de la […]

Mediaset, la cadena propietaria de Telecinco y Cuatro, ha decidido abandonar Vitoria como plataforma de estreno de las principales novedades de la nueva temporada, según informaba esta semana Vertele. El grupo ha decidido cambiar de estrategia a apenas unas semanas de comienzo del FesTVal y no ofrecerá en Vitoria ninguno de los estrenos de la nueva temporada en esta edición. Esta decisión supone un importante traspiés para el FesTVal pero al mismo tiempo una oportunidad para demostrar la fuerza de este evento más allá de los estrenos. Aunque las grandes novedades de las cadenas atraen a un importante público, el FesTVal se ha consolidado en los últimos años gracias sobre todo a lo que rodea a la televisión.

Sí estarán en Vitoria los principales rostros de la cadena, entre otros los protagonistas de el Príncipe o JJ Vázquez, premiados por el FesTVal y que acudirán a la gala de clausura.

La decisión de Mediaset, según publicaba Vertele.com, viene motivada por cuestiones “empresariales y estratégicas”. Telecinco y Cuatro tenían previsto presentar, como harán Atresmedia y RTVE en esa semana de lunes a viernes, sus ofertas de temporada.

Sin embargo, este año, Mediaset ha preferido dedicar sus esfuerzos de marketing y comunicación a fechas posteriores y más cercanas al día de estreno de sus productos. Consideran que acudir al FesTVal les suponía un esfuerzo doble de logística, ya que algunas de estas citadas ficciones se encuentran en pleno proceso de grabación.

Fracasos y éxitos

La historia de estrenos del FesTVal en Cuatro está marcada por el éxito, pero no tanto en el caso de Cuatro. El pasado año se presentó en Vitoria, Dreamland, uno de los mayores fracasos de la temporada. Un año antes se había presentado Guasap, una apuesta con Dani Martínez que mi siquiera vio la luz.

El pasado año Mediaset celebró el capítulo 200 de Aída, que contó incluso con la visita de Paolo Vasile. El consejero delegado de Mediaset ha optado sin embargo en esta ocasión por no dar protagonismo al FesTVal.

Leer más...

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ania Veras dice:

    A este ritmo no va a quedar nada ni nadie en esta ciudad… A seguir con el Gora Euskadi… Los prejuicios matan la iniciativa

  2. Nestor Lopez Manzanares dice:

    Estaba clarisimo ke este tipo de festejos no iban a durar mucho en Gasteiz.

  3. Va en ese grupo solo emiten en la gran TDT. LOS CANALES TELEMIERDA. LA MIERDA EN CASA

  4. Mertxe Chavarri Garcia dice:

    Evidentemente cada cual tiene sus gustos, pero en lo que hay que pensar, considero yo, es en un evento que se estaba, o está ya consolidado en esta ciudad, y que debería seguir estando. Que razones ha dado Mediaset para tomar esta decisión.

  5. Me parece muy bien. Esto es mucho para ellos

  6. Óscar Zamarreño Morán dice:

    Un festival de televisión al que no acude uno de los canales líderes de audiencia (aunque al parecer nadie lo ve), deja de ser el festival de la TV referencia en la materia a nivel nacional.

  7. Normal si aquí en vitoria les cerraron las cadenas ahora ajo y agua

  8. Cristina Campino dice:

    no les sale rentable

  9. Lorea Mtz de Aguirre dice:

    Mejor

  10. Maite Ponciano Artetxe dice:

    Menos mal !!!! Gora euskadi

  11. Pero esos canales existen??

  12. Yo los premios que iban a recibir la serie El príncipe como JJ Vázquez, los retiraba y se los daba a otros

  13. AF Burgos dice:

    Pero k fastidio…

  14. Jona Shepherd dice:

    Como siempre mierdaset haciendo de las suyas… Solo se salvan dos programas de esa red… Desafio Extremo y Cuarto Milenio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad