FesTVal se queda sin los estrenos de Cuatro y Telecinco

15 agosto, 2014

Mediaset, la cadena propietaria de Telecinco y Cuatro, ha decidido abandonar Vitoria como plataforma de estreno de las principales novedades de la nueva temporada, según informaba esta semana Vertele. El grupo ha decidido cambiar de estrategia a apenas unas semanas de comienzo del FesTVal y no ofrecerá en Vitoria ninguno de los estrenos de la […]

Mediaset, la cadena propietaria de Telecinco y Cuatro, ha decidido abandonar Vitoria como plataforma de estreno de las principales novedades de la nueva temporada, según informaba esta semana Vertele. El grupo ha decidido cambiar de estrategia a apenas unas semanas de comienzo del FesTVal y no ofrecerá en Vitoria ninguno de los estrenos de la nueva temporada en esta edición. Esta decisión supone un importante traspiés para el FesTVal pero al mismo tiempo una oportunidad para demostrar la fuerza de este evento más allá de los estrenos. Aunque las grandes novedades de las cadenas atraen a un importante público, el FesTVal se ha consolidado en los últimos años gracias sobre todo a lo que rodea a la televisión.

Sí estarán en Vitoria los principales rostros de la cadena, entre otros los protagonistas de el Príncipe o JJ Vázquez, premiados por el FesTVal y que acudirán a la gala de clausura.

La decisión de Mediaset, según publicaba Vertele.com, viene motivada por cuestiones “empresariales y estratégicas”. Telecinco y Cuatro tenían previsto presentar, como harán Atresmedia y RTVE en esa semana de lunes a viernes, sus ofertas de temporada.

Sin embargo, este año, Mediaset ha preferido dedicar sus esfuerzos de marketing y comunicación a fechas posteriores y más cercanas al día de estreno de sus productos. Consideran que acudir al FesTVal les suponía un esfuerzo doble de logística, ya que algunas de estas citadas ficciones se encuentran en pleno proceso de grabación.

Fracasos y éxitos

La historia de estrenos del FesTVal en Cuatro está marcada por el éxito, pero no tanto en el caso de Cuatro. El pasado año se presentó en Vitoria, Dreamland, uno de los mayores fracasos de la temporada. Un año antes se había presentado Guasap, una apuesta con Dani Martínez que mi siquiera vio la luz.

El pasado año Mediaset celebró el capítulo 200 de Aída, que contó incluso con la visita de Paolo Vasile. El consejero delegado de Mediaset ha optado sin embargo en esta ocasión por no dar protagonismo al FesTVal. 20140815-205111-75071285.jpg