14 cadenas presentarán en Vitoria sus programas con el FesTVal

20 julio, 2016

El FesTVal se celebrará del 5 al 10 de septiembre

festval14 cadenas participarán este año en el FesTVal, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre. Una edición en la que un año más estarán prácticamente todas las cadenas salvo Mediaset.

El Principal volverá a acoger los estrenos y la Gala de Clausura. Habrá en total 11 estrenos, que en su mayoría serán series pero también algún programa de entretenimiento

El Palacio Europa también acogerá el ProfesTVal, así como algunas proyecciones y ruedas de prensa.

Joseba Fiestras y Gorka Urtaran han incicido en que "el FesTVal no es solamente estrenos de series y la alfombra naranja, aunque es obvio que es lo que más se ve". ProfesTVal volverá a reunir a los profesionales del medio, y habrá además una master class en Euskera Eutsi Telebistari.

Habrá una conferencia sobre televisión e innovación, y una charla en la que se analizará el éxito de las series juveniles, bajo el lema "De Al Salir de Clase a Física o Química". Habrá también un homenaje a Goenkale y una mesa redonda de Flooxer.

Participarán en esta edición TVE, Antena3, La Sexta, ETB, Discovery Max, MTV, Ten, #0, Flooxer, Fox, Paramount Channel, DKiss, History Channel y France 3.  "Las relaciones con Mediaset siguen siendo fantásticas y estamos intentando convencerles de que vengan al Festival, pero eso no casa por ahora con su estrategia", ha insistido Fiestras.

  • Ponle Freno y Cine de Verano

Además el 10 de septiembre tendrá lugar la Carrera Ponle Freno, con pruebas de 5 y 10 kilómetros. El pasado año se superaron los 2.000 participantes.

Vitoria-Gasteiz también contará con su propio Cine de Verano, a cargo de Movistar+. El viernes 9 y el sábado 10 se proyectarán en la Plaza de España programas, películas de éxito y series.

La cita se completa con la gastronomía: habrá un año más habrá Menús FesTVal de picoteo en colaboración con Arabako Txakolina, Bacalao Giraldo o Euskadi Gastronomika.