El lujo del Carnaval de Venecia en un palacio de Vitoria-Gasteiz

Fiesta, poses, fotos y acción: gana entradas para sentir en persona lo que te gusta ver en Instagram en este palacio de Vitoria-Gasteiz

fiesta-carnaval-vitoria-2020

Excéntrico, loco, sorprendente. El Carnaval de Vitoria es para vivirlo en todo su esplendor y, cada vez, hay más opciones para hacerlo. Si quieres ir más allá de las típicas celebraciones locales y sentir la esencia de los carnavales de Venecia, sin salir de Vitoria, sigue leyendo porque puedes hacerlo. En Venecia las fiestas más exclusivas se celebran en palacios. Y en Vitoria también. El Palacio del S.XVII de Mi Castillo de Arena prepara su IV fiesta de Carnaval repleta de creatividad. ¿Te subes a la góndola?

  • Venecia en Vitoria-Gasteiz: qué te vas a encontrar en esta fiesta de Carnaval

Una experiencia nueva, con sorpresas de principio a fin. Como siempre, no podemos desvelar más que una porción desde estas líneas para no romper la magia de lo inesperado. Pero entre los espectáculos que guíen la fantasía estarán:

  1. Microteatro en 2 salas.
  2. Música acústica en directo.
  3. Concurso de disfraces con premios.
  4. 2 consumiciones incluidas.
  5. Copa de champán de bienvenida.
  6. Sala con dos chimeneas.
  7. Diferentes ambientes dentro del palacio.
  • Dress Code: lo que no te puede faltar

No hace falta que vayas con un característico traje veneciano de la época. Pero sí es necesario que tu disfraz tenga máscara o, al menos, antifaz. A partir de ahí déjate llevar por tu imaginación para un resultado elegante a la vez que rompedor. ¡No te pongas límites! El primer paso es pinchar en el siguiente botón y comprar tus entradas por solo 40€. Y es que la exclusividad no siempre es prohibitiva:

Voy a la Fiesta de Carnaval

  • El aroma de las fiestas en Mi Castillo de Arena

carnaval-vitoria-mi-castillo-arena

“Los alaveses están entendiendo el perfil de nuestras fiestas”, confiesa Ania, responsable de Mi Castillo de Arena. “En Nochevieja tuvimos un ambiente genial con un público fantástico. Tenemos un montón de ideas locas para sorprenderles en Carnaval y ya hemos vendido unas cuantas entradas”, asegura satisfecha.

Privacidad, originalidad, exclusividad y espectáculo son las bases de las fiestas en este palacio del S.XVII

El objetivo es viajar sin moverte de casa, adentrarte en un mundo nuevo, olvidarte de quién eres en realidad y disfrutar del lugar, los espectáculos y la fantasía. “Buscamos asistentes que aprecien las fiestas diferentes, el lujo y la creatividad”. El arte, en cualquiera de sus expresiones, siempre hace acto de presencia en las fiestas de este palacio de Zurbano. La empresa que crea y organiza todos los eventos que alberga Mi Castillo de Arena es Una Vez en La Vida.

  • ¿Por qué Venecia como temática para la fiesta de Carnaval de Vitoria?

disfraces-carnaval-vitoria-mascara

Porque el carnaval de Venecia es único, distinto al del resto del mundo. De hecho el Carnaval nació en Venecia a finales del S.XI y se oficializó un siglo después con el fin de que hubiera contacto entre las diferentes clases sociales.

Historia Carnaval de Venecia

Las celebraciones en la ciudad de los canales duran 10 días. La gente sale a la calle con disfraces muy trabajados para hacerse fotos en los lugares más emblemáticos. Esta costumbre se convierte por sí misma en un atractivo turístico más. Venecia tiene una personalidad sinigual pero, vayas en la época que vayas, entenderás que el Carnaval forma parte de su esencia. ¡Será difícil que no termines comprando una máscara!

Mi Castillo de Arena es el escenario perfecto para recrear las grandes fiestas de la aristocracia y sus costumbres. ¡Y puedes hacerlo desde la tarde! La fiesta empezará a las 23 horas y se alargará hasta las 3 de la madrugada. Pero desde las 16 podrás hacerte sesiones de fotos con tu disfraz por todo el palacio. Es la experiencia que plantea Fashion Poses para que tu fiesta de Carnaval 2020 sea para toda la vida.

  • SORTEO: cómo tentar a la suerte para ir gratis a la fiesta de Carnaval

donde-celebrar-carnaval-vitoria

Mi Castillo de Arena se lo pone siempre en bandeja a los lectores de Gasteiz Hoy. En esta ocasión hay 2 entradas dobles en juego para que, si te toca, arrastres a tus acompañantes preferidos hasta las tentaciones de Zurbano. ¡Participa!

Opción 1 – Vía Instagram

fiesta-carnaval-vitoria-2020-ganador-ig

1. Sigue a @micastillodearena

2. Menciona en esta publicación a la persona con la que te gustaría acudir a la fiesta de Carnaval de Mi Castillo de Arena. (En realidad puedes mencionar a todas las personas con las que te gustaría acudir. Si te toca tú decides a quién le haces el regalo).

Opción 2 – Vía Facebook

ganador-carnaval-vitoria-fb

1. Hazte fan de la página de Facebook de Mi Castillo de Arena.

2. Deja un comentario en esta publicación y cuéntanos lo que más te sorprendió de tu visita a Venecia. Si no has estado coméntanos por qué te gustaría ir a la fiesta de Mi Castillo de Arena.

Bases del Sorteo

  1. Plazo para participar: hasta el domingo 2 de febrero a las 23:59 horas.
  2. Participarán todas aquellas personas que cumplan correctamente los 2 requisitos de cada red social. ¡Puedes participar en ambas!
  3. Premio: habrá 2 personas ganadoras (una por cada red social) que podrán acceder a la Fiesta de Carnaval con un acompañante. Las personas ganadoras se decidirán mediante sorteo entre todos los participantes.
  4. El nombre de las personas ganadoras se publicará en este artículo durante el lunes 3 de febrero.
  5. Gasteiz Hoy contactará con los afortunados a través de Facebook e Instagram para gestionar la recogida de entradas.
  • ¿Sabes que Mi Castillo de Arena fue el Palacio Otalora-Guevara?

fiesta-de-carnaval-en-vitoria-mi-castillo-de-arena

El Palacio Otalora-Guevara fue construido en Zurbano sobre el año 1640. “Se calcula más o menos este año de construcción por la herrería utilizada”, comenta Ania, su actual responsable. Por aquel entonces Juan Otalora y Guevara, secretario del Rey Felipe IV, encargó su construcción.

3 siglos más tarde, la Caja de Ahorros Municipal de Vitoria compró el edificio con la idea de restaurarlo y convertirlo en Museo Etnográfico. Sin embargo la idea nunca se materializó y el Palacio quedó abandonado durante 40 años. En 1994 el Gobierno Vasco lo catalogó como Bien Cultural, pero no fue hasta el año 2.000 cuando una constructora local lo adquirió para encontrar un nuevo dueño y sacarle rentabilidad. Tampoco en este caso la empresa propietaria logró su objetivo y el Palacio fue de nuevo abandonado.

En el año 2012, cuando el Palacio agonizaba y corría riesgo de derrumbe, fue adquirido por la empresa UnaVezEnLaVida S.L. La vitoriana y su pareja londinense pusieron todo su empeño en recuperarlo. Tras 3 años de intensa restauración el Palacio volvió al esplendor de antaño y pasó a llamarse Mi Castillo de Arena.

El edificio alberga actualmente eventos como:

  1. Bodas: así es casarse en un edificio histórico de Álava.
  2. Celebraciones Privadas.
  3. Presentaciones de Marcas.
  4. Exposiciones Escultóricas
  5. Eventos Culturales y Artísticos.
  6. Shootings Fotográficos.
  7. Fiestas especiales: como es el caso de Nochevieja o Carnaval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.