Celebra el Carnaval de Vitoria en el antiguo Palacio Otalora-Guevara

Conoce la historia de este Palacio de Zurbano recuperado para eventos, celebraciones, cultura y arte

Hay fiestas que se viven una vez en la vida. Las recuerdas por el ambiente que sentiste, la atmósfera que se creó… Las recuerdas porque te sorprendieron. El Carnaval de Vitoria es una cita muy esperada y un momento perfecto para buscar experiencias diferentes. Si te apetece vivirlo de otra manera no pierdas detalle a la fiesta de Carnaval que hay preparada en Mi Castillo de Arena. ¡¿Qué no sabes lo que es?! Por fin la historia se alía con la cultura, el arte y el disfrute de los sentidos en nuestra ciudad. ¡Abre los ojos!

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Completa tu disfraz con una máscara y déjate llevar. Mi Castillo de Arena está preparando una fiesta inolvidable para estimular los sentidos. Habrá espectáculos y sorpresas que se alternarán con rapidez. Habrá buen rollo y un ‘feeling’ especial; todo con el objetivo de que sientas que estás en un lugar mágico viviendo una fiesta poco habitual. Y es que Mi Castillo de Arena busca en Vitoria la atmósfera de Londres o Berlín; el aire de esas fiestas que se celebran en grandes templos con mucho pasado y mejor futuro.

Compra tu Entrada

Acceder te costará solo 40€ y tendrás copa de champán de bienvenida y 2 consumiciones incluidas. Disfrutarás de distintas salas temáticas, que se irán abriendo con el avance de la noche y que te ayudarán a descubrir la grandeza de un Palacio del siglo XVII. Las puertas se abrirán a las 23 horas. ¿Quieres abrirlas ya? Mi Castillo de Arena te lo pone muy fácil: pone en juego 4 entradas para que este año sientas otra magia al celebrar el Carnaval de Vitoria. Tienes 2 opciones para participar: (bases del sorteo al final del artículo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Participa en Instagram

1. Sigue la cuenta de Instagram de @micastillodearena.
2. Deja en esta publicación del concurso un comentario: cuenta por qué te gustaría vivir un Carnaval único en Mi Castillo de Arena.

  • Persona ganadora de las 2 entradas en Instagram:

mi castillo arena ganador instagram

  • Participa en Facebook

1. Hazte fan de la página de Facebook de Mi Castillo De Arena pinchando en el siguiente botón de Me Gusta:

2. Responde en esta publicación del concurso en Facebook a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más te sorprende de este palacio de Zurbano y por qué te gustaría conocerlo?

  • Persona ganadora de las 2 entradas en Facebook:

ganador fb mi castillo arena carnaval

  • Del Palacio de Otalora-Guevara a Mi Castillo de Arena

El Palacio de Otalora-Guevara, a pesar de su noble nombre, no tuvo una historia fácil. Se estima que el Palacio fue construido en Zurbano sobre el año 1.640. “Se calcula más o menos este año de construcción por la herrería utilizada”, comenta Ania, su actual responsable. Por aquel entonces Juan Otalora y Guevara, secretario del Rey Felipe IV, encargó su construcción.

3 siglos más tarde, la Caja de Ahorros Municipal de Vitoria compró el edificio con la idea de restaurarlo y convertirlo en Museo Etnográfico. Sin embargo la idea nunca se materializó y el Palacio quedó abandonado durante 40 años. En 1994 el Gobierno Vasco lo catalogó como Bien Cultural, pero no fue hasta el año 2.000 cuando una constructora local lo adquirió para encontrar un nuevo dueño y sacarle rentabilidad. Tampoco en este caso la empresa propietaria logró su objetivo y el Palacio fue de nuevo abandonado.

bodas-vitoria-mi-castillo-de-arena

En el año 2012, cuando el Palacio agonizaba y corría riesgo de derrumbe, fue adquirido por Ania. La vitoriana y su pareja londinense pusieron todo su empeño en devolverle al edificio su esplendor. Tras 3 años de intensa restauración, y tras vencer a las fortísimas lluvias del inicio de 2013 que amenazaron las cabezas de las vigas, el edificio quedó totalmente rehabilitado.

De esta forma el Palacio Otalora-Guevara pasó a ser Mi Castillo de Arena. Un espléndido edificio del S.XVII cuyas estancias hablan por sí mismas. “Tenemos una sala con dos chimeneas, muy poco habitual, que utilizamos mucho para nuestros clientes en invierno. Antiguamente la gente que habitaba el Palacio rotaba de estancias en función de la época del año, lo que da un aire diferente a cada zona”, explica con orgullo Ania.

  • Un proyecto moderno en busca de celebraciones exclusivas, arte y tendencias

Mi Castillo de Arena hace referencia a la fragilidad en la que se encontraba el edificio y al mimo con el que transcurrió la restauración. Hoy luce la mejor de sus caras y aspira a ser un referente en Vitoria-Gasteiz.

Situado a las afueras de la ciudad, a 2 kilómetros del Pabellón del Baskonia, el Palacio acoge bodas y celebraciones privadas de todo tipo. Pero aspira a más: “Queremos que sea un espacio dinámico de eventos culturales y artísticos heterogéneos; buscamos grupos que quieran disfrutar de nuestras fiestas aprovechando la privacidad de la zona Vip. Recibimos clientes de todo Europa pero queremos que los alaveses hagan suyo el proyecto y lo disfruten siempre que quieran“.

De hecho, en los últimos meses se han realizado dos exposiciones escultóricas de los artistas Koko Rico y Dora Salazar. La próxima novedad será la inauguración de un Gastrobar en la planta baja, que dará todavía más vida al Palacio. “En nada vamos a tener también demostraciones para aprendizaje de esgrima y experiencias como ‘Tardes de Té’ o pequeños desfiles de moda y shootings fotográficos”, desgrana Ania.

mi-castillo-de-arena-exposicion-escultura-vitoria

Los impulsores de Mi Castillo de Arena posan con los escultores Casto Solano, Dora Salazar y Koko Rico. En los extremos Ania y Bárbaros.

Los nuevos propietarios lo tienen claro: “Para entender la experiencia hay que venir”. Y es que cada acto se prepara con pasión para que tenga personalidad propia y nada se parezca a lo visto anteriormente. De ello se encarga la empresa de organización de eventos Una Vez En La Vida, gestionada por Ania y especializada en crear celebraciones en espacios singulares. Mi Castillo de Arena es, sin duda, un lugar especial.

  • Bases del Concurso para la Fiesta de Carnaval
  1. Plazo para participar: hasta el domingo 17 de febrero a las 23:59 horas.
  2. Premio: se sortearán dos entradas para los participantes en Instagram y otras 2 para los participantes de Facebook.
  3. Es posible participar tanto en Instagram como en Facebook.
  4. Serán concursantes todas aquellas personas que cumplan correctamente los 2 requisitos del concurso en cada red social.
  5. Las personas ganadoras se publicarán en este artículo a lo largo del lunes 18 de febrero.
  6. Las personas ganadoras se decidirán mediante sorteo (Sortea2) entre todos los concursantes válidos.
  7. Gasteiz Hoy contactará con las personas ganadoras a través de Instagram o Facebook y les indicará cómo canjear su premio.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gixur dice:

    Me haría mucha ilusion acudir a una propuesta de fiesta de disfraces tan original y llamativa. Creo que se podría convertir en referente en Vitoria, que suele tener unos carnavales frios…aunque muy participativos. De txiki siempre me imaginaba una fiesta de disfraces de este estilo, y si es en un castillo precioso, al lado de casa….me apunto!!!!!

  2. Merche dice:

    Lo que me sorprende es que siendo un edificio tan bonitos y con tanto valor se halla dejado abandonado durante tanto tiempo. Por eso te deseo Ania, muchísimas suerte.
    Me encantaría poder asistir por que es el “sueño de mí vida”, desde muy niña cuando veía esas fiesta tan maravillosas, (en las peliculas), con eso trajes, esos salones… he deseado poder presenciarlas alguna vez. Me hacía yo mis ‘castillos en el aiere”.

  3. Aitziber dice:

    Me gustaría participar porque me parece una idea muy buena y original celebrar los carnavales en este Palacio y más dándole ese toque con una máscara al disfraz.

  4. Rosa dice:

    Estaria bien .Muchos años sin salir

  5. Carmen dice:

    Me gustaría participar en esta fiesta por la originalidad, por el planteamiento del evento y por la forma tan guay de conocer gente.
    Evidentemente el Marco de un Palacio como este, hace de todo el conjunto una noche muy especial y singular.

  6. Raquel dice:

    Me gustaría conocer este palacio porque ha renacido como el Ave Fénix y porque las máscaras revelan el verdadero rostro de las personas.

  7. Carlos Carrascal dice:

    Me gustaría conocer este palacio porque es un superviviente y el acto a celebrar parece que va a ser precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.