Zabalgana celebra la fiesta de la bici

28 marzo, 2017

La fiesta de la bicicleta se celebrará este sábado

Zabalgana celebrará este sábado la fiesta de la Bicicleta. Una fiesta organizada por la Comisión de Movilidad del CEP Zabalgana, integrada en el AMPA del centro. Según esta comisión, el 94% de los alumnos el centro tiene bicicleta, pero sólo el 10% se desplaza en bici al cole. Otro 48% lo hace andando, el 25% el coche y un 10% en patín.

El 29% aseguran que les gustaría ir al colegio en bici, un 22% andando y un 20% en patín. Pero al mismo tiempo el 23% aseguran que no van en bici al cole porque sus padres no les dejan. Esta fiesta busca sacar la bici a las calles del barrio.

Programa:

• 10:30 – 11:30. Paseo en Bicicleta partiendo desde la escuela y recorriendo el barrio y bosque de Zabalgana hasta el Skatepark (Se hará entrega de bolsa conmemorativa y almuerzo).

• 11:30 – 12:00. Exhibición de BMX en la pista de Skate del barrio.

• 12:00 – 14:00. Juegos, talleres y competiciones con bicicleta, hinchables, sorteos en el patio de la escuela CEP ZABALGANA (En el sorteo se incluirá la entrega de UNA BICICLETA)

• 14:00. Comida popular en la propia escuela.

Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ander dice:

    No hay candados suficientes para muchos mangantes.
    Cuando mas roban es uno o dos dias antes de puentes. Las roban y se las llevan en furgonetas a vender en Marruecos.
    No se puede tener ni una mtb de 120€ a dormir en la calle porque en cuanto pueden te la roban.
    Y si no pueden con el candado lo que hacen es llevarsela por piezas

    • Anónimo dice:

      Y como lo sabes? Las has visto por tetuan o por marrakech?
      Igual estan en Rumanía, italia, biarritz, o tal vez en zaragoza… Puede ser.

      • Camper dice:

        Tiene gracia, un amigo sí que las vió por marrakech. En concreto una de aquellas bicicletas naranjas que prestaba el ayuntamiento gratuitamente…

        Les das la mano y te agarran el brazo.

        Pero ojo, que no son solo ellos, yo he presenciado como intentaban robar mi bici dos jóvenes vitorianos a pleno día en la avenida gasteiz…
        No hay candado que te salve, si les gusta se la llevan.

  2. Iker dice:

    Y no va a haber un taller de conocimientos de seguridad vial y código de circulación? Enseñar que en un paso de cebra no se tiene preferencia y no te puedes lanzar a lo kamikaze, por ejemplo. En Vitoria eso seria primordial.

    • Tomás dice:

      Eso lo hacen de la mano de CEA.

      Ahora, de toda la vida eso se ha hecho en casa, en familia. Como tantas otras cosas que ahora dejamos en mano de las escuelas.

      • Iker dice:

        Pero precisamente porque hay mucho adulto hecho y derecho que se lanza a la calle con un vehículo sin saber el código de circulación se debería aprovechar estos actos para hacer un poco de pedagogía.

        • Tomás dice:

          A la escuela se le puede pedir que refuerce lo positivo aprendido en casa. Igual deberia llegar el dia en el que nos plantearamos que estamos pidiendo a los profesores que se podria hacer en casa, como por ejemplo, saber saludas, pedir las cosas por favor y dar las gracias.

          Cuando por la calle te encuentras un crio de esos te dan ganas de llorar, son mas escasos de encontrar que un politico honrado.

  3. Anónimo dice:

    es una pena porque muchas veces no vas a los sitios en bici por miedo a candarla y q tenía roben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad