Fiesta de la Mascota en Vitoria-Gasteiz

9 octubre, 2022

Exhibición de la Ertzaintza y talleres para disfrutar con los más txikis de una jornada festiva con mascotas

La Fiesta de la Mascota ha llenado de animales el Centro Cívico Ibaiondo. Los asistentes han disfrutado durante toda la mañana del domingo de exhibición y taller de olfato, concurso y desfile perruno, la actividad ‘Una foto con mi mascota’, talleres, txakur-krosa y una exhibición de la unidad canina de la Ertzaintza.

Además, la plaza del Centro Cívico Ibaiondo ha contado con un ‘Txoko de la adopción’, asesoramiento de profesionales de veterinaria, información sobre asociaciones del ámbito de los animales e información sobre cuidados del perro… Con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Álava.

Perros y gatos adoptados

En lo que llevamos de año en el Centro de Protección Animal se han recogido 108 perros y 161 gatos abandonados, de los cuales 94 perros y 114 gatos han sido adoptados. Cada año hay animales que no encuentran un hogar y se quedan a vivir en el CPA, por ello la adopción es vital para que ellos también puedan tener una segunda oportunidad.

Antes de adoptar un animal es importante reflexionar. Hay que informarse sobre las características del animal para que sea compatible con el estilo de vida, el tiempo que se le puede dedicar y el coste de los gastos que supone. Incorporar a un animal en el hogar es un compromiso que se adquiere de por vida y debe ser una decisión meditada para prevenir el abandono".