Rioja Alavesa

Samaniego celebra la Fiesta de la Vendimia

| 14 septiembre, 2016

Toti Martínez de Lecea será la pregonera

Este domingo Rioja Alavesa celebrará la Fiesta de la Vendimia. Un acto que tendrá lugar en Samaniego y que contará con Toti Martínez de Lecea como pregonera. La Fiesta de la Vendimia nació en 1994 como unas jornadas unas jornadas de exaltación de su producto social y económicamente más representativo: el vino.

fiesta de la vendimia samaniegoEn cada edición una localidad diferente se convierte en anfitriona, lo que consigue que toda la comarca participe de lleno revitalizando, año tras año, el contenido de la misma. La XXIII edición de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa celebrará su acto central el domingo 18 de septiembre en la localidad de Samaniego. El pasado año se desarrolló en la localidad de Elciego.

El domingo 18, Samaniego será la sede central de la Fiesta de la Vendimia. La jornada comenzará a las 11:00 horas con la actuación de grupos de danzas de Rioja Alavesa. A continuación, la pregonera de este año, la escritora Toti Martínez de Lezea protagonizará el acto oficial en el que se procederá al pisado de la uva y a la cata del primer mosto. El acto irá acompañado por una degustación de vinos de Rioja Alavesa. La jornada estará amenizada con música y pasacalles, una muestra de de artesanía y productos agrarios con Label y actividades para el público infantil.

  • Servicio de transporte

Las personas interesadas en acercarse a la 23ª edición de la Fiesta de la Vendimia dispondrán de un servicio de autobús que partirá desde la plaza Lovaina de Vitoria-Gasteiz a las 10 horas y desde la plaza Circular de Bilbao una hora antes. La hora de vuelta desde Samaniego serán las 18 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.