El Ayuntamiento prohíbe una fiesta donde se invitaba a las mujeres a ir en minifalda

26 abril, 2018

El local, al que el año pasado se prohibió la fiesta "miss colita sexy", programaba ahora una fiesta de la minifalda

El Ayuntamiento ha prohibido la celebración de una fiesta en la que se invitaba a las mujeres que acudiesen en minifalda. El consistorio ha actuado esta mañana de oficio contra dicho pub. En el cartel se asegura que habrá consumición gratis para quienes acudan el sábado con minifalda. Se trata del mismo local de Cercas Bajas en el que en su día se prohibió la fiesta "Miss Culito Sexy". En aquella ocasión el evento suscitó el rechazo generalizado de todos los partidos políticos.

fiesta de la minifalda perseus

Fragmento del cartel que anunciaba la fiesta

El Ayuntamiento destaca que en el acto "se anuncian premios a la minifalda más corta o a la más provocativa, así como bebida gratis a quienes acudan en minifalda". El evento se ha prohibido porque el evento es "sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer". En caso de realizarse el local se expone al cierre, a multas a partir de 30.000€ o a la clausura temporal.

La concejala de Igualdad, Jaione Aguirre, ha denunciado actos como el prohibido, “que utilizan a las mujeres como reclamo para la organización de una fiesta. El privilegio de poder consumir de forma gratuita se vende como una ventaja para las mujeres por medio de una supuesta acción positiva, pero lo cierto es que son utilizadas como cebo, reclamo y objeto para atraer a los hombres. Esta situación además de reforzar los roles y estereotipos de género, refuerzan creencias sociales y relaciones de poder donde las mujeres están disponibles para el consumo de los hombres y eso es inaceptable”.

Hasta hace no muchos años era habitual que en algunas discotecas de Vitoria-Gasteiz las mujeres no pagasen entrada. Esta práctica es cada vez más aislada.