El Ayuntamiento prohíbe una fiesta donde se invitaba a las mujeres a ir en minifalda

| 26 abril, 2018

El local, al que el año pasado se prohibió la fiesta “miss colita sexy”, programaba ahora una fiesta de la minifalda

El Ayuntamiento ha prohibido la celebración de una fiesta en la que se invitaba a las mujeres que acudiesen en minifalda. El consistorio ha actuado esta mañana de oficio contra dicho pub. En el cartel se asegura que habrá consumición gratis para quienes acudan el sábado con minifalda. Se trata del mismo local de Cercas Bajas en el que en su día se prohibió la fiesta “Miss Culito Sexy”. En aquella ocasión el evento suscitó el rechazo generalizado de todos los partidos políticos.

fiesta de la minifalda perseus

Fragmento del cartel que anunciaba la fiesta

El Ayuntamiento destaca que en el acto “se anuncian premios a la minifalda más corta o a la más provocativa, así como bebida gratis a quienes acudan en minifalda”. El evento se ha prohibido porque el evento es “sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer”. En caso de realizarse el local se expone al cierre, a multas a partir de 30.000€ o a la clausura temporal.

La concejala de Igualdad, Jaione Aguirre, ha denunciado actos como el prohibido, “que utilizan a las mujeres como reclamo para la organización de una fiesta. El privilegio de poder consumir de forma gratuita se vende como una ventaja para las mujeres por medio de una supuesta acción positiva, pero lo cierto es que son utilizadas como cebo, reclamo y objeto para atraer a los hombres. Esta situación además de reforzar los roles y estereotipos de género, refuerzan creencias sociales y relaciones de poder donde las mujeres están disponibles para el consumo de los hombres y eso es inaceptable”.

Hasta hace no muchos años era habitual que en algunas discotecas de Vitoria-Gasteiz las mujeres no pagasen entrada. Esta práctica es cada vez más aislada.

 


23 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gorka dice:

    el caballo de troya ya ha entrado, ….vuelve la santa inquisición de la moral, te dice que puedes hacer y que no, y encima con la palabra libertad en la boca todo el dia. En fin, esto es un ejemplo claro de que las libertades individuales, la libertad de pensamiento, la libertad de cuestionar cualquier cosas, el espíritu critico,…todo eso empieza a estar en serio peligro. y el pensamiento único se empieza a imponer desde las instituciones publicas. El que no piensa como yo esta jodido, …hay muchas maneras de ver y vivir la vida y convivir perfectamente, pero me temo que estas actuaciones inquisidoras vienen para quedarse. Muy muy triste.

  2. Olga dice:

    Yo quiero ir a esa fiesta con mi mejor minifalda. ¿Quién se cree que es el Ayuntamiento para impedírmelo?

  3. Nio dice:

    Los hombres pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, pero las mujeres no deben mostrarse y ser recatadas. Por distintos motivos, pero con los mismos objetivos. La ideología de género actual y el puritanismo católico más rancio cada vez más similares.
    .

  4. sancho dice:

    ¿tambien van a prohibir los festivales gays?
    Mira como visten el dia del orgullo gay en plena via pública de Madrid…

  5. Listo dice:

    Es su cultura y hay que respetarla ,ya todos sabemos que local es y quiénes van no?no hace falta decirlo

  6. Señor X dice:

    No pone restricción por sexo por lo cual no me parece mal y haya cada cual con lo que haga. Si eres hombre y quieres una copa gratis nadie te impide ir en minifalda asi como si eres mujer y no quieres una copa gratis nadie te impide ir en pantalones. Que me parece un concepto chabacano y desfasado si, pero ahi radica lo maravilloso de la libertad de expresión poder hacer lo que le salga a uno en gana por muy soez, equivocado y cutre que sea siempre y cuando no discrimine o dañe a otro y en este caso al no estar discriminando por sexo pues no me parece mal. Aunque yo no iria XD. Mucho cuidado con la policia de la moral..

  7. Iñaki dice:

    el ayuntamiento como guardián de la moralidad

  8. Norastorgarlensiu dice:

    El problema no es que las tías vayan en mini, que vayan cuantas quieran y con la mini que quieran, sino el ser reclamo. Podía haber sidobebidi

  9. qwe dice:

    ¿Y DONDE QUEDA LA LIBERTAD DE EXPRESION?
    ¿se atreveria a prohibir tambienlas fiestas geys que las hay?

    • Losbutilio dice:

      Ese tipo de fiestas son perjudiciales para la sociedad aunque a ti te parezca que es libertad de expresión porque dejan a la mujer como simple objeto contemplativo del machus ibericus predominante en la noche gasteiztarra. Aunque me da que todo esto te sonará a chino…

      • Spanwjos dice:

        No obligan a nadie a hacer nada que no quiera hacer. Que manía tenéis con decirle a la gente lo que tiene que hacer o pensar. No sois nadie para hacerlo. Dejad a la gente en paz.

        • Rash dice:

          No se está prohibiendo a nadie vestir como quiera vestir, se está prohibiendo al local condicionar la forma de vestir de sus asistentas. Me gustaría ver como recogéis a vuestras hijas, sobrinas, nietas, hermanas, amigas, conocidas o lo que sea, de 18 años del hospital con un coma etílico preguntándoos de donde habrá sacado el dinero para tanto alcohol. No lo ha sacado de ningún sitio, se lo han regalado por ir vestida de una determinada manera.

        • Martín dice:

          El nuevo manual del sector progresista. Empoderémonos pero no puedes trabajar de azafata, no puedes ir a fiestas si no pasas mi filtro, no puedes etc..

  10. Javi Fuentes dice:

    Que digo yo, dónde queda la libertad de expresion y poder llevar una falda tan corta como se quiera? O eso de la libertad es solo para lo que algunos dicten?

    • Jon dice:

      Parece que no entiendes bien el concepto

      • Bea dice:

        Tienes toda la libertad del mundo para vestir las minifaldas más minis que te dé la gana… El problema es que usan a la mujer como cebo para los hombres. Algo en plan “eh tío, vamos a esa fiesta que todas las tías estarán en minifalda, vamos a verles el culo”. ¿Por qué no lo hacen al revés? Bebidas gratis a los hombres que acudan en pantalón muy corto. Premio especial para el hombre que lleve el pantalón más corto y provocativo.

        Suena raro, ¿verdad?

        • Olga dice:

          Estimada Bea, monta tú un pub y organiza fiestas en la que invites a tíos en shorts o sin camiseta, etc. ¿Por qué no? A mí me parecería estupendo.

          • Martín dice:

            Y a mí. O el hombre no puede ser “utilizado” como dicen, como reclamo? No es discriminación? No es machismo asumir que no se podría hacer lo mismo con hombres?

    • Losbutilio dice:

      Póntela tú.

  11. aaaaaaaa dice:

    el evento es “sexista, discriminatorio y atentatorio contra la dignidad de la mujer”, el ayuntamiento esta asumiendo el genero de la gente que va a llevar minifalda…

    • Eeee dice:

      Porque claro, la minifalda es una prenda cada vez más usada por hombres. Y seguro que uno de estos es el que hubiera ganado el premio a la más provocativa…

    • Joni dice:

      Exacto.

      Si tuvieran dos dedos de frente animarían a la participación de los hombres. Pero mola mas salir diciendo que discrimina a la mujer y tal y tal.

      Anda que no iba a estar gracioso un fieston con tios en minifalda y encima con consumición gratis por llevarla.

      Además….. Es su cultura y hay que respetarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.