Fiestas temáticas y conciertos desde los balcones del Parque de Arriaga

| 14 abril, 2020

Las actuaciones en directo y la música disco animan a los vecinos del Parque de Arriaga, junto a Portal de Foronda

La música y el buen ambiente toman cada tarde los balcones del Parque de Arriaga, en la esquina con Portal de Foronda. Vecinos de diferentes portales y pisos se unen en torno a la música y los juegos. Incluso han llegado a celebrar sus propias fiestas esta Semana Santa. En este vídeo puedes ver momentos vividos a lo largo de este mes, grabados por el propio vecindario:

Una iniciativa popular que surgió casi por casualidad. Cada día, después de los aplausos, llega el turno de la música. Algo que empezó, como todo por casualidad: durante la cacerolada contra el Rey Iker puso la canción de Ska-p Jaque Al Rey en un altavoz. Ahí enseñó el equipo a sus vecinos y, desde entonces, su equipo de sonido se ha convertido en la discoteca de la manzana.

Cada día, tras los aplausos, suenan tres canciones: “Una con mensaje, otra más marchosa y una tercera más tranquila” comenta Iker Bicandi, ‘DJ’ de esta comunidad. Los fines de semana la fiesta se prolonga más de media hora: “El buen ambiente se genera por todos los que salen a los balcones“, asegura Iker. Este vecino de Arriaga lleva años viviendo solo, y reconoce que la música es un refugio que en esta situación ayuda. Por su equipo de música salen todos los estilos posibles: “No hay géneros malos”.

lakua musica balcones

Fotos de Javier Sánchez

Pero desde los balcones suena también la música en directo: conciertos con trikitixa, alboca, dulzaina o guitarra eléctrica se unen a las sesiones de discoteca e incluso a las clases de Zumba. Eneko Etxegarai, Jose Ignacio Ramirez de las Piscina, Javier Sánchez y Ane de Felipe son los músicos que tienen en estos bloques.

En este mes de confinamiento el programa festivo ha sido muy amplio: han celebrado un ‘Arriagavisión‘ presentado por ‘José María Iñigo’, han cantado canciones de todas las épocas, han saltado con Celedón, han celebrado el cumpleaños de Andoni (7 años) e incluso han organizado noches temáticas. Acciones que ha permitido al vecindario conocerse entre sí y crear un sentimiento de unión en los balcones. Sentimiento que antes se limitaba en muchos casos a los 30 segundos del viaje en ascensor.

Esta Semana Santa incluso han celebrado sus fiestas, con este programa:

semana santa fiestas de Arriaga

Y para el fin de semana próximo ya hay nueva programación, con deberes incluidos. El jueves habrá que bailar la canción ‘Quédate en casa’ de Ariel de Cuba. El viernes llegará un día disparatado con la ‘fiesta del Orgullo Friki’ y al día siguiente llegará la ‘Fiebre del Sábado Noche’. Los vecinos ya han propuesto organizar una fiesta cuando termine el confinamiento para seguir celebrando que ahora se conocen mucho más que antes.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. todo el puto día matando tontobobos y siempre queda alguno .

    Si no te gusta lo que hacen otros para pasar este tiempo , aporta tu algo , que criticar es lo fácil y lo sabemos hacer todos.

    Esto que hacemos en mi bloque , no tiene nada que ver con política , ni mierdas., simplemente es un rato de desahogo , para lo que llevamos todo este tiempo confinados .

    Y el aplaudir es en reconocimiento a la gente que esta trabajando en primera linea .

  2. Vecino indignado dice:

    Hasta las narices de los pesados de la música.
    Hace unas semanas era ilegal subir el volumen de ciertos decibelios.
    Desde la cuarentena, todos los días hay excusa para el musicón.
    Hay gente que todavía tenemos que trabajar, y aunque no sea el caso, los habemos que nos molesta el ruido.
    Para más colmo, alguno saca su trompeta y se cree que es un músico talentoso con la excusa de los aplausos.
    Basta ya de chorradas!
    La cuatentena saca a la luz lo incívica que es la gente.

  3. Noam Chomsky: Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática dice:

    1- Nos tiene en arresto domiciliario sin haber delinquido
    2- No nos hacen test
    3- Perdemos a nuestros trabajos yempresas
    4- Nos mienten en los muertos
    5- Nuestros mayores mueren solos

    y nosotros aplaudiendo como focas a las 8 de la noche y con el “resistire” seguimos con la fiesta

    Somos muy gilipolla!!

    Quién diría que hasta hace ocho semanas las grandes prioridades políticas eran llegar sola y borracha a casa, hacer la Constitución con lenguaje inclusivo, los periplos de Greta y desenterrar a Franco. y poner faldita a los semáforos, la violacion de les gallines..

    El Gobierno contempla ya un escenario de ‘economía de guerra’ sin precedentes, La peor situación desde la II Guerra Mundial, pero seguimos de fiesta,

    Seguimos el libro Noam Chomsky: Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.