Las macrofiestas universitarias paran en Gasteiz

7 marzo, 2014

Los universitarios alaveses consiguen atraer grandes fiestas organizadas a Gasteiz.

Desfase. Eso es lo que busca la noche vitoriana en los últimos meses. Las macrofiestas universitarias anuncian su llegada, aterrizan en la capital alavesa y arrasan. La fuerte demanda de los jóvenes alaveses por este tipo de eventos ha atraído la mirada de grandes fiestas organizadas que tras el éxito de convocatoria anuncian próximas fechas.

  • Fiestas Bestias

Rebel Bingo, Zoológico y Disaster Party son las tres propuestas nocturnas que han fijado sus ojos en Vitoria. Las dos primeras ya desplegaron su artillería en la sala de General Álava mientras que Disaster Party lo hará el 14 de marzo. Prometen fiesta desenfrenada, hacer olvidar los problemas y sacar el lado desinhibido de los asistentes. Y lo consiguen:

  • Bilbao traslada la fiesta a Vitoria

Las macrofiestas universitarias paran en Gasteiz una vez que han ido a Bilbao. Allí los jóvenes bilbaínos que estudian en el campus alavés presionan para trasladar la fiesta a Vitoria y compartirla así con sus compañeros de clase. Xabier Alconero, fundador de la Disaster Party, lo certifica: "A raíz de hacer la fiesta en Bilbao muchísimos relaciones públicas me decían que había que hacerla en Vitoria, que todo el mundo la pedía allí, que estudiaban en Gasteiz y que sus amigos de Vitoria no habían podido ir".

No es la primera vez que los estudiantes vitorianos atraen a sus compañeros de Bizkaia y Guipuzkoa hasta la Green Capital; el pasado 24 de octubre Vitoria se convertía en la capital de la fiesta universitaria con un superjueves de Pintxo-Pote.

  • Disaster Party: De fiestón en piso de estudiantes a macrofiesta universitaria

"No habían pasado ni 24 horas y ya teníamos un equipo de 80 personas para montar la Disaster en Vitoria", confirma Alconero. Pero los inicios de la Disaster fueron bien distintos; de hecho, surgió en un piso de estudiantes de forma improvisada cuando Xabier juntó a sus compañeros de primero de Comunicación Audiovisual en una fiesta a la que llamaron Disaster Party. La tercera vez que se montó la fiesta, ya algo más organizada, fue para toda la universidad y acudieron cientos de personas dejando claro que "se nos había ido de las manos".

A partir de ahí, lo que es hoy en día la Disaster se ha ido escribiendo sobre un folio en blanco y con grandes dosis de esfuerzo. "Es muy difícil sacar algo así sin estar en el mundillo y cuando no eres nadie". Finalmente una sala madrileña se arriesgó a hacer la primera edición de la Disaster Party. "El resultado fue tan espectacular que el resto de salas que habían descartado la opción de inicio empezaron a aceptar la fiesta". Disaster Party llega a Vitoria cuando está a punto de cumplir un hito, montar una de sus fiestas en Fabrik, considerada una de las mejores discotecas a nivel nacional e internacional.

  • Fiestas a medida

El equipo de relaciones públicas que la Disaster configura en cada ciudad determina cuándo y cómo será la fiesta. "Ellos saben mejor que nadie cuándo son los exámenes, cuándo es el mejor momento para hacerla y qué es exactamente lo que los asistentes esperan de la Disaster".

En ciudades como Madrid, donde el abanico de público es más amplio, cada una de estas fiestas tiene un público objetivo más diferenciado. En ciudades medias como Vitoria, a pesar de ser competencia, admiten que si una de estas fiestas sale bien es muy probable que el resto revalide el éxito, ya que comparten buena parte de público.

Los estudiantes alaveses y de las provincias fronterizas tienen una nueva cita el 14 de marzo. Una nueva fiesta low-cost para universitarios en Gasteiz con sabor a locura, desenfreno y mucha diversión.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad