Baños de Ebro acoge la Fiesta de la Vendimia este domingo

15 septiembre, 2019

El 15 de septiembre el pueblo alavés tendrá catas de vino, concursos y torneos de aizkolaris y de pelota

Baños de Ebro acoge este año la Fiesta de la Vendimia de la Rioja Alavesa. El domingo 15 de septiembre el pueblo de aproximadamente 300 habitantes tendrá bastante más población debido a esta celebración del mundo vinícola. Destacan sobre todo el concurso de vinos, las catas, el torneo de aizkolaris o los partidos de pelota que habrá a lo largo del día.

La fiesta de la Vendimia es un evento que nació en 1994 por iniciativa de los vecinos de la Cuadrilla de Laguardia, con el fin de disfrutar de su producto estrella. Estas jornadas son diferentes a los festejos que también se realizan en otras provincias vinícolas, empezado por su sede: cada año una localidad diferente hace de anfitriona. El año pasado le tocó a Elvillar.

  • Programa

La fiesta comenzará a las 10:30 con la actuación de varios grupos de danzas de Rioja Alavesa. A las 11:00 se hará la Danza del vino además del pregón, a cargo del cantante Loquillo, y del acto oficial en sí de la fiesta. Este consiste en el pisado de la uva y en la cata del primer mosto. También comenzará la degustación de vinos de Rioja Alavesa, que tiene un precio de 7 euros por una copa de cristal y 5 vinos.

A las 12:30 empezarán las catas de vino de Baños de Ebro, que estarán comentadas por el enólogo Mikel Garaizabal y tendrán hasta 16 puestos con oferta diferente de vinos. También comenzará el Gran Torneo Vendimia de Aizkolaris. La velada seguirá con la comida popular (14:00) y los partidos de pelota (16:30). Además, durante todo el día habrá juegos y actividades para niños, música y pasacalles y artesanos y productos agrarios con Label.

fiesta vendimia 2019