Magia, chocolatada y Joselu Anayak en las fiestas de Ali

12 noviembre, 2022

Ali celebra sus fiestas del 9 al 13 de noviembre

En mitad del otoño, Ali celebra una de las fiestas más tardías de Álava. Y es que las fiestas de Ali se celebra del 9 al 13 de noviembre, con el sábado 12 como día más importante. Una exhibición culinaria a cargo de Isidoro Torreblanca, dueño de la pastería Txistu, dará inicio a las fiestas. Esta demostración fue el miércoles 9 de noviembre a las 19:00 horas en la sociedad Kakiturri.

Previo al día fuerte de las fiestas, Ali organiza un concierto de campanas el viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas. La mañana del sábado 12 está protagonizada por una feria artesanal y productos locales, la misa en honor a San Millán, un almuerzo popular y la kalejira con txaranga. 

Mientras que la tarde empezará con un concurso de mus rápido en el que pueden participar 32 parejas y posteriormente un espectáculo de magia a las 18:00. Uno de los momentos más esperados de las fiestas de Ali es la chocolatada popular que será a las 19:00 horas. Después, Joselu Anayak amenizará Ali con una verbena antes y después de la cena.

Para terminar las fiestas, Ali ha organizdo un concurso de tortilla de patatas en el bar Arduia el domingo 13 de noviembre a las 19:00.

fiestas ali 2022