El fin del confinamiento acaba con las fiestas en los balcones

| 5 mayo, 2020

Los balcones de Vitoria-Gasteiz siguen llenándose de aplausos a las 20:00, pero las fiestas temáticas están desapareciendo

El inicio de la desescalada ha supuesto también el final de las fiestas temáticas en los balcones de Vitoria-Gasteiz. Siguen aún los aplausos de las 20:00, pero ya no las canciones y las fiestas temáticas. En Lakua-Arriaga el pasado domingo celebraron una fiesta por el ‘Cese de actividad de la animación’.

Desde que comenzó el confinamiento son muchos los vecindarios de toda Álava que han organizado sesiones de discoteca, fiestas temáticas y otros eventos para dar alegría a pequeños y mayores. Lo que empezó con el Dúo Dinámico fue dando paso poco a poco a otras iniciativas. En función de cada vecindario la fiesta era mayor o menor. La Tamborrada del 27 de abril fue el evento más multitudinario en numerosos balcones, pero hubo muchos más: actuaciones musicales, cánticos populares, bajadas de Celedón o dedicatorias a papás y mamás en sus días grandes se han repetidos por toda la ciudad en estos casi dos meses de confinamiento.

aplausos lakua arriaga

Una de las vecindades más cercanas al Parque de Arriaga ha destacado en su barrio por diferentes iniciativas. Y es que tanto el sábado como el domingo fueron varios los vecinos de otros bloques cercanos que se acercaron en sus paseos a ver el espectáculo de esta manzana. “Nos hemos convertido en el vecindario más mediático y popular” farda Iker, DJ del vecindario durante los días de confinamiento. El sábado celebraron una sesión de zumba y el domingo tuvo lugar la fiesta final, donde se aprovechó el elemento más preciado del confinamiento: los rollos de papel higiénico.

aplausos lakua arriaga

En estos días los vecinos de dicho vecindario han creado incluso una canción, ‘tuneando’ La Puerta de Alcalá. Varios vecinos, cada uno desde su casa, han participado en esta canción compuesta por Juanjo Bernal.


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Castel dice:

    Muchos hipocrita escribiendo sobre lo bien k nos lo hemos pasado con la musica, mientras Vosotr@s habeis estado sufriendo, por los muertos…
    Ofendid@s al ver a un monton de gente disfrutando con Sus hij@s en un balcon que en ocasiones se turnaban para oir la musica y ver a otras personas.
    Vosotr@s, que tanta indignacion mostrais en los comentarios, que sepais:
    Muere cada 5 segundos un niños en el mundo, y que es lo que haceis para apaliar esa catastrofe humanitaria???
    Seguro que ni se os ha pasado nunca por Vuestras cabezas, y asi es.
    Asi que si tan mal habeis visto el que hayamos puesto musica para los niños, pensad que por lo menos Nosotr@s SI.
    Cantare lo que me apetezca, en el momento que me apetezca, mientras me apetezca.
    Y lo que mas me entristece, es que no vivais en este barrio para haber veisto, Vuestras hipotesis cada dia, y el haberos visto morderos la lengua cada vez que ponia la musica, o cantaba a capela.
    Si mas premisa CHINCHAROS

  2. vitoriana 2 dice:

    aunque se ponga musica o se baile o se cuenten chistes o se haga zumba en el balcon, no significa que no se tengan en cuenta a los fallecidos. el confinamiento a sido muy duro para muchos que viven solos y para los niños que no podian salir ni un segundo a la calle y a valido para entretener y dejar de pensar en ciertas cosas las cuales entristecian a la gente. seguramente los comentarios anteriores seran de personas las cuales amargan a sus vecinos y critican todo aquello que ellos no se atreven hacer .durante 63 dias seguidos e puesto musica en el balcon junto a mis hijos y mi marido. por desgracia emos sufrido fallecimientos cercanos x covid 19 y aun asi seguiamos animando a los niños con la “mini fiesta” que al menos les hacian olvidar por unos segundos esta realidad. no emos querido en ningun momento faltar al respeto a nadie y todos los dias emos recordado a los fallecidos con velas en el balcon puesto que no tocaba de cerca. emos felicitado el cumpleaños a mas de 35 personas diferentes de diferentes familias solo sus sonrrisas hacen que estos comentarios importen muy poco si volviera a ocurrir dios quiera que no, pondriamos la musica mas alta todabia …. K VIVA LA MUSICA las sonrrisas y la felicidad de todos nuestros vecinos.
    un saludo y gracias a todos los vecinos por el apoyo

  3. Begoña dice:

    Cada persona celebra el fin del confinamiento como más le place. Unos salen a la calle a pasear en masa. Otros se despiden de sus vecinos con música, ya que son las únicas caras que han visto durante mes y medio. Y otros sencillamente no hacen nada. Pero criticar lo que hacen los demás (si no te afecta en nada) o dar la vuelta al tema dándole un sentido que no tiene, es una rabieta de niño malcriado.
    A mí me parece estupendo que en pleno confinamiento la gente socialice un rato desde sus ventanas, y que se divierta con sus vecinos. A quien no le guste, o no lo vea apropiado, siempre puede quedarse en su casa poniendo velas a los santos. También me parece correcto.

  4. Ascen dice:

    40.000 muertos 800.000 Parados en un mes y cantando el resistiré en los balcones . Como se ve que no murió un perro llamado escalibur por el que 11 ciudades se manifestaron llamando asesino al gobierno. Se que que este gobierno de pirados saco a los balcones a sus perros de presa para dirigir la fiesta. Los mismos balcones del nunca mais o de otras carteles historicos

  5. hm murdock dice:

    todos locos.

  6. Alavés dice:

    Si les parece una fiesta el hecho de que haya muerto un montón de gente…Que se lo hagan mirar. Somos insensibles o borregos. Doy gracias de no vivir ahí.

  7. Vitoriano dice:

    Todavía hay DJs frustrados. A ver si la cogen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.