Swing y festival piromusical para cerrar las fiestas de Arana

| 1 junio, 2018

Programa completo de Fiestas de Arana: verbena, bajada de txapeldun, espectáculo musical, swing y conciertos

Las Fiestas de Arana concluyen este domingo con el tradicional espectáculo piromusical,  a cargo de Valecea. Este espectáculo es único en Vitoria-Gasteiz y por ello merece la pena disfrutarlo en directo.

Por la tarde también habrá percusión, chocolatada y verbena.
Desde Aranako y la Comisión de Fiestas invitan además al vecindario de Arana a colaborar en la organización y gestión de las fiestas. El grupo que organiza las fiestas lleva dos décadas haciendo disfrutar al barrio y por ello hacen un llamamiento en busca de nuevas adhesiones.
programa fiestas de arana 2018

  • Conciertos sábado

La noche arrancará a las 22:30 con los locales Mal y Tarde, posteriormente llegará el rap metal de Bourbon Kings y concluirá con sonidos festivos de Trashtucada.

Patrocinadores (sigue leyendo después)

  • Mal y Tarde

El grupo de rock local Mal y Tarde arrancará la velada a las 22:30, de la mano de Borja (voz y guitarra), Gorka (guitarra), Unai (bajo) y Alfredo (batería). Este grupo nació en 2012, aunque algunos de sus integrantes ya han pasado antes por Fiestas de Arana.

Sus componentes provienen de grupos locales como Recinto 19, A Remolke o Akrata. ‘Siempre mal y tarde’ y ’13’ son los títulos de sus dos álbumes publicados hasta ahora.

  • Bourbon Kings

El grupo navarro de rap metal llega a Arana con un sonido diferente y unas letras de denuncia que no dejan a nadie indiferente. Una propuesta en la que se pueden ver ciertos restos del sonido de los 90, mezclado con el rap metal actual. Sus componentes provienen de grupos como ZTK Rap o Insomnio Kroniko.

40º y Performance son sus dos discos publicados hasta la fecha. A sus espaldas hay decenas de conciertos en los que no dejan indiferente a sus espectadores.

  • Trashtucada

Trashtucada es el grupo estrella de esta edición. Los sonidos más fiesteros llegarán con ellos desde Chiclana. El grupo apuesta por la autogestión en todos sus productos. Arrancaron en 2003 y en sus temas hay sonidos rock, reggae y ska.

Domingo 3 de junio

10:30h: Mercado callejero en la calle Andalucía.

12:00h: Día del Pintxo Bar Junquera hasta las 16:00 H.

13:00h: Banda Municipal en la Plaza San José.

13:30h: Fusión de la música cubana con otros estilos (Rock, Reggae, Salsa…) con “Código Habana” en el Bar Mirlo Blanco.

17:30h: “Coro Zurbano” en la Parroquia San José de Arana.

18:00h: VIII encuentro Gastroswing de Vitoria-Gasteiz, en la Herriko Plaza. Organiza: Asociación Swingvergüenza. Fiesta con Doc Scanlon´s Cool Cat Combo.

19:00h: Chocolatada. Patrocinada por Panadería La Vitoriana y el Supermercado Alcampo (C/Arana) en la Herriko plaza.

19:30h: Sorteo fiestas de Arana, venta boletos en las txosnas.

19:30h: Verbena para todas las edades:” Orquesta Las Palmeras” en la Herriko plaza.

21:00h: Actuación del Grupo Folklórico de percusión de Biafra

22:15h: Aurresku de despedida. Subida de Txapeldun y espectáculo Piromusical a cargo de Pirotecnia Valecea. En la Plaza San José.

Durante todo el Fin de Semana entrada al Pony Park (c/Logroño 8) al 50%.

Lunes 4 de junio

Barracas a precios populares en el recinto ferial barracas.

  • 20 años de conciertazos

Las Fiestas de Arana han estado marcadas en los últimos 20 años por los grandes conciertos. Por el escenario han pasado muchos grupos que se han convertido en referentes de la música en Euskal Herria y el Estado.

Basta nombrar a grupos como Ktulu, Koma, Etzaiak, La Polla, Kaos Etiliko, Segismundo Toxicomano, Sociedad Alkoholika, Narko, Txapelpunk, Stradjaket, La Fuga, Habeas Corpus, Kerobia, Porretas, Gatillazo, El Reno Renardo, Esne Beltza, Betagarri, Kodigo Norte, Green Valley, Silencio Absoluto, Indarrap, Ze Esatek, ETS, O’Funkillo o Zarpazo a cicatriz.

Algunos de estos grupos fueron contratados poco antes de su explosión. La Fuga y ETS llegaron a Arana cuando ya estaban comenzando a pegar fuerte, pero habían sido contratados en sus inicios. Grupos que posteriormente han hecho carrera en la música.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.