OcioGasteiz

Las Fiestas de Arana 2024 traen a Rapsusklei y Skarra Mucci

7 mayo, 2024

DJ Rosa Mari y Joselu Anaiak completarán la música en el escenario principal de Fiestas de Arana el primer finde de junio

Las Fiestas de Arana 2024 tienen ya todo listo. El barrio gasteiztarra celebrará sus fiestas el primer fin de semana de junio, como es habitual. Joselu Anaiak pondrá la música el viernes 31 de mayo, y el sábado 1 de junio llegará el turno de los conciertos.

Rapsus Klei, Skarra Mucci y DJ Rosa Mari actuarán en el escenario, que como siempre estará ubicado en la plaza del barrio. Música bailable y con mensaje para abrir el mes de junio en plena calle. Arana siempre apuesta por conciertos potentes, y en 2024 volverá a ser así.

Skarra Mucci Rapsusklei Fiestas de Arana 2024

Skarra Mucci y Rapsusklei (Fotos de SkarraMucci.com y Facebook de Rapsusklei)

Rapsusklei en Fiestas de Arana 2024

Será una noche de Rap, donde Rapsusklei subirá al escenario tres meses después de lanzar 'Lágrimas'. Un disco "repleto de llantos, tanto de amor, como de alegría y tristeza". Rapsusklei es el 'Niño de la Selva', el zaragozano Diego Gil Fernandez.

Este MC empezó a rapear en 2010 lanzó su primera maqueta con tan solo 15 años. Durante su carrera musical ha lanzado proyectos como Rapsusklei & Hazhe y Fuck Tha Posse. En 2010 lanzó su primer disco en solitario, titulado Pandemia.

Skarra Mucci en Arana

El jamaicano Skarra Mucci hará bailar a Arana con un estilo único. Su creatividad y su lírica mezclan Soul, Gospel, Reggae – Dancehall, Rap y R&B. Este artista jamaicano está afincado en Alemania desde los años 2000, y es uno de los grandes de la escena reggae europea. Ya ha actuado en ocasiones anteriores en Vitoria-Gasteiz y ahora saldrá al escenario principal de Arana.

La noche concluirá con label alavés: Rosa Mari DJs pondrán a bailar de nuevo a Arana con su sesión de música y fiesta, hasta más allá de la madrugada. Un equipo que ya ha pinchado en Txosnak  de Vitoria-Gasteiz, y que actuó en las pasadas fiestas de Álava en la Plaza de la Provincia. Rosa Mari coge el testigo de DJ Canyn, que actuó el pasado año en este mismo escenario.

fiestas de arana 2024 conciertos en Vitoria-Gasteiz Hoy

Joselu Anaiak y Toro de Fuego

Aunque el plato fuerte de las Fiestas de Arana 2024 será el sábado 1 de junio, el viernes 31 de mayo llegará otro clásico: Joselu Anaiak. Los hermanos de Asparrena volverán a tocar en su mítica verbena desde la medianoche.

Antes, el viernes a las 23:00, habrá toro de fuego. Una novedad que promete añadir diversión al barrio. En los próximos días se publicará la programación completa que comenzará con la bajada de Txapeldun y concluirá el domingo por la noche con su despedida.

Las fiestas de Arana atraen cada año a miles y miles de gasteiztarrak de toda la ciudad. Porque hay ganas de fiestas en los barrios y Arana lo sabe. Tras Arana llegará el turno del resto de fiestas: Judimendi, Arriaga, Aranbizkarra, Zabalgana, Salburua, Adurtza, San Cristóbal...