La Regadera, Skakeitan y Delitos Menores actuarán en Fiestas de Arana

9 mayo, 2017

Las Fiestas de Arana han contado con grandes grupos los últimos 20 años

Colaboradores Fiestas de Arana

Arana celebrará el primer fin de semana de junio sus fiestas. Un año más el punto fuerte serán los conciertos del sábado. La Regadera, Skaietan y Delitos Menores serán los tres grupos que amenizarán las primeras fiestas de barrio de la temporada. Antes, el viernes será el turno de la verbena de la mano Drindots. El escenario se volverá a ubicar en la Herriko Plaza.

Las fiestas de Arana siempre han estado marcadas por la presencia de grandes grupos. Por el escenario de Arana han pasado grupos míticos como La Polla, Koma, Gatillazo, Betagarri, La Fuga, Esne Beltza, Green Valley, ETSO’Funkillo.

La Regadera ha despuntado en el último año con su ritmo festivo

En este ocasión La Regadera será uno de los presentes, un grupo de ska-fusión nacido en 2014 en Miranda de Ebro y que en el último curso ha girado por todo el Estado. Se han convertido en el panorama musical. El sonido festivo de La Regadera recuerda a grupos como La Pegatina.

Skakeitan acompañará a La Regadera en el escenario como cabeza de cartel. Este grupo donostiarra ha presentado su tercer disco (Galera) y combina temas en Euskera y Castellano. Su estilo está marcado por el ska-rock-reggae.

Arana apuesta cada año también por un grupo local, y en este caso será Delitos Menores quien abra la noche. Un grupo con cerca de 10 años de experiencia, que sigue abriéndose hueco en el mundo del punk-rock.

Delitos Menores es un cuarteto (antes quinteto) de punk-rock gasteiztarra. Nacieron en 2008, y actualmente se encuentran a las puertas de lanzar su último disco.

  • 20 años de conciertazos

Las Fiestas de Arana han estado marcadas en los últimos 20 años por los grandes conciertos. Por el escenario han pasado muchos grupos que se han convertido en referentes de la música en Euskal Herria y el Estado.

Basta nombrar a grupos como Ktulu, Koma, Etzaiak, La Polla, Kaos Etiliko, Segismundo Toxicomano, Sociedad Alkoholika, Narko, Txapelpunk, Stradjaket, La Fuga, Habeas Corpus, Kerobia, Porretas, Gatillazo, El Reno Renardo, Esne Beltza, Betagarri, Kodigo Norte, Green Valley, Silencio Absoluto, Indarrap, Ze Esatek, ETS, O’Funkillo o Zarpazo a cicatriz.

Algunos de estos grupos fueron contratados poco antes de su explosión. La Fuga y ETS llegaron a Arana cuando ya estaban comenzando a pegar fuerte, pero habían sido contratados en sus inicios. Grupos que posteriormente han hecho carrera en la música.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad