Las fiestas de Arana abren el calendario festivo de los barrios

12 mayo, 2022

Kaos Urbano, No Konforme y DJ Loro actuarán sobre el escenario de la Herriko Plaza del barrio

Las fiestas de Arana abrirán en junio al calendario festivo de los barrios de Vitoria-Gasteiz. Unas fiestas que recuperan su contenido y reconquistarán de nuevo las calles del barrio y sus plazas. El plato fuerte serán, un año más, los conciertos del 4 de junio. Conciertos que correrán a cargo de Kaos Urbano y No Konforme, con DJ Loro cerrando a lo grande la noche festiva.

fiestas de Arana 2022 conciertos

Kaos Urbano es un mítico grupo de punk-rock madrileño. Llevan 25 años sobre los escenarios, y lo celebran con el disco Euforia y el libro Los Hijos de La Calle. Euforia aúna experiencia con estribillos pegadizos y ritmos contundentes. En su último disco colabora, entre otros, Evaristo.

No Konforme desplegará su punk-rock vallecano, tras cuatro años de parón, y después de haber girado por América y Europa. El grupo coquetea en sus temas con el reggae, el ska, el rock urbano y el punk/rock marca de la casa. Sus letras siguen apuntalando un gran compromiso social, una actitud, una preocupación por expresar las inquietudes del mundo que les rodea y de conectar sentimientos a través de canciones, en definitiva, una manera de sentir el inconformismo.

El cierre de la noche correrá a cargo de DJ Loro. Israel Carreras anima las noches vitorianas, principalmente desde su mesa de Jimmy Jazz. Arana asegura un fin de fiesta por todo lo alto con un clásico de las mesas de mezcla vitorianas.

La programación festiva incluirá los eventos tradicionales: habrá barracas, comida popular, torneos, kalejiras... En los próximos días se conocerá todo el programa completo, que comenzará con la bajada de Txapeldun el viernes 3 de junio.